Jayson Tatum anotó 32 puntos — 15 de ellos desde la línea de tiros libres — y Paul George sumó 17, mientras los Celtics de Boston ganaron su quinto partido consecutivo al imponerse 108-97 al Magic de Orlando la tarde de ayer.
Anthony Black y Tristan da Silva anotaron 23 cada uno para liderar al Magic (2-4), que dejó su regitro en casa 0-3. El alero de Orlando Franz Wagner aportó 14 unidades y un récord personal de 12 asistencias.
Boston (5-1) también consiguió un par de bloqueos cruciales de Neemias Queta en los dos últimos minutos, y el triple de George con 1:32 por jugar le dio a Boston una ventaja insalvable de 11 tantos.
Los Celtics construyeron una ventaja de 15 al dejar en blanco a Orlando durante los primeros cuatro minutos de la segunda mitad.
El Magic respondió apoyado en tres de los cinco triples de da Silva y, con una racha de 12-0, recortó la ventaja de Boston a 77-74 al entrar al último periodo.
Y al inicio del último cuarto, Black completó una jugada de tres puntos para empatar el marcador a 79, tras robarle el balón a George en un pase de salida.
Pero en la siguiente posesión, Wagner no pudo encestar una bandeja que le habría dado la ventaja a Orlando. Con Paolo Banchero (esguince alto de tobillo) ausente por cuarto partido consecutivo, Boston se enfocó constantemente en Wagner.
Pero cada vez que Orlando se acercaba, Tatum cerraba la puerta. El habitual All-Star de Boston convirtió 15 de sus 17 intentos desde la línea de tiros libres. Orlando, como equipo, apenas tuvo 19 intentos desde la línea.
Los Nets logran primer triunfo
Michael Porter Jr. anotó 23 puntos y Julius Randle sumó 20 para liderar a los Nets de Brooklyn a una victoria por 98-90 sobre los Pacers de Indiana.
Day’Ron Sharpe logró un doble-doble con 15 unidades y 13 rebotes, la mayor cifra del equipo, para los Nets, que ganaron por primera vez en esta temporada. Los Nets tuvieron ventaja de 43-37 en rebotes.Andrew Nembhard encabezó a los Pacers con 23 tantos y Pascal Siakam aportó 17.
Los Nets estuvieron arriba por 12 en tres ocasiones distintas en el tercer cuarto, pero los Pacers recortaron la desventaja a 75-72 en los primeros tres minutos del cuarto periodo con triples consecutivos de Larry Nance Jr. y Nembhard. Indiana no volvió a acercarse más que eso el resto del partido. Los Nets lanzaron para 38% en la primera mitad y ventaja 43-40.
Chet Holmgren será baja entre 8 y 10 semanas
Los problemas con las lesiones para el Oklahoma City Thunder se agravaron el viernes, siendo Chet Holmgren el último jugador afectado. En un comunicado, el equipo señaló que su estrella interior sintió una leve molestia en la rodilla derecha el 25 de octubre; las pruebas posteriores revelaron un pequeño desgarro en el tendón rotuliano. Holmgren se sometió a un tratamiento y, según el equipo, su regreso a las canchas está previsto para dentro de 8 a 10 semanas.
