Mikal Bridges anotó ayer todos sus 14 puntos en el último cuarto antes de realizar su segundo robo decisivo en juegos consecutivos, y los Knicks de Nueva York superaron nuevamente un déficit de 20 puntos para vencer 91-90 a los Boston Celtics y tomar ventaja de 2-0 en las semifinales de la Conferencia Este.
Jalen Brunson encestó 17 unidades para Nueva York e hizo dos tiros libres con 12,7 segundos restantes para una ventaja de 91-90. Jayson Tatum luego no pudo llegar al aro y Bridges se movió para desviar el balón y recuperarlo.
Josh Hart tuvo 23 tantos y Karl-Anthony Towns terminó con 21 puntos y 17 rebotes para los Knicks, quienes recibirán el tercer juego el sábado.
Jaylen Brown y Derrick White anotaron 20 tantos cada uno para los Celtics, que acertaron 10 de 40 desde la línea de tres puntos después de haber atinado 15 de 60 en el primer juego.
Tatum se limitó a 13 puntos con un 5 de 19 en tiros para los Celtics, quienes pasaron más de ocho minutos sin un tiro de campo en el último cuarto.
Los equipos que ganan los dos primeros juegos de una serie al mejor de siete como visitantes ganan la serie el 85,7% de las veces.
Los Knicks se llevaron el primer juego cuando Bridges robó el balón a Brown con un segundo restante en tiempo extra. Kristaps Porzingis no comenzó después de haberse perdido la segunda mitad del inicio de la serie por una enfermedad.
Salió de la banca por solo la quinta vez en su carrera en la NBA y terminó con ocho puntos y cuatro rebotes en 14 minutos. Todas las miradas estaban puestas en la ofensiva de los Celtics después de que fallaron un récord de la liga de 45 triples en su derrota en el primer juego. Anoche acertaron 24 de 54 desde la línea de dos puntos.
Con un marcador de 89-88, Tatum empujó el balón hacia el frente y pasó fácilmente a Mitchell Robinson para una clavada que puso a los Celtics de nuevo al frente.Brunson recibió una falta y acertó ambos tiros libres.