El COVID-19, una pandemia que sigue afectando a la NBA

En octubre pasado, Al Horford ingresó a la lista de protocolos de Boston.

El escolta de los Golden State Warriors, Jordan Poole, y los hombres grandes de los Boston Celtics, Al Horford y Grant Williams, ingresaron a los protocolos de salud y seguridad COVID-19 de la NBA antes del juego de ayer entre los dos equipos.

Además de los anuncios de ayer, los Celtics dijeron que el alero Jabari Parker había entrado en los protocolos.

Ambos equipos cancelaron sus prácticas de tiro antes del juego y luego anunciaron sus respectivas entradas en los protocolos, a medida que aumenta la actividad durante los últimos días. Según el último informe de lesiones de la liga a las 10:30 a.m. de ayer, los 16 equipos que jugaron anoche tenían un total de 20 jugadores en los protocolos. Poole está teniendo una temporada de consagración para los Warriors, con un promedio de 17.9 puntos por juego, el más alto de su carrera, como titular en los 28 juegos que Golden State ha jugado esta temporada.

Horford, quien dio positivo por COVID-19 en octubre, está promediando 12.2 puntos y 7.8 rebotes esta temporada para Boston, que lo adquirió del Oklahoma City Thunder este verano a cambio de Kemba Walker y la selección número 16 en el draft de la NBA de julio.

Los Lakers es uno de los equipos que también ha sufrido la pandemia del COVID-19. En la actualidad el equipo Los Ángeles continúa sin Avery Bradley, Talen Horton-Tucker y Dwight Howard. Ayer, a medida que la NBA intenta fortalecerse contra oleadas de casos positivos de COVID-19 en las últimas semanas, la Liga aumentará las pruebas diarias y el uso de mascarillas para los jugadores y el personal durante la temporada navideña, según un memorando obtenido por ESPN.

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto acordaron elevar las pruebas durante dos semanas a partir del 26 de diciembre. Los jugadores y el personal serán evaluados en los días de juego, excepto aquellos que recibieron su vacuna de refuerzo 14 días antes o se recuperaron recientemente del virus, dice el memo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.