Guerreros vs Raptors, una final que promete

Los Guerreros llevan dos coronas al hilo, pero Toronto es un rival de consideración que además luce inspirado.
La serie se inicia hoy en Toronto, la casa de un inspirado equipo que busca evitar que los campeones hagan historia

Dos equipos y una corona. De un lado, un conjunto que busca hacer historia. Del otro, una escuadra que no quiere ser parte del recuerdo, sino más bien redactar su epopeya como el que evitó la hazaña de los actuales campeones.

Los Guerreros de Golden State y los Raptors de Toronto inician esta noche el último capítulo de la campaña de 2018-19, una especie de gran baile que al concluir tendrá las dos caras que de manera sempiterna tienen presencia en los deportes: el gozo de la conquista y el lamento del fracaso.

Golden State necesita de cuatro victorias para ser el quinto conjunto en la historia que se corona en tres temporadas consecutivas, un logro de marca mayor.

Toronto se encuentra en la primera final de su historia. Viene de vencer a Orlando Magic 4-1 en la primera ronda de postemporada, a Filadelfia (4-3) en siete partidos, con el milagroso canasto de su estelar Kawhi Leonard, en la segunda etapa, y a Milwaukee, el conjunto de mejor récord en la serie regular en la liga, en seis encuentros (4-2) en la final de Conferencia del Este.

Los monarcas se impusieron 4-2 a los Clippers en la primera etapa, hicieron lo propio (4-2) contra Houston Rockets en las semifinales y barrieron a Portland en la final de la Conferencia Oeste.

Toronto ganó los dos enfrentamientos entre ambas tropas en la serie regular. De por vida, han tenido 45 partidos y Golden State domina esa serie particular 28-17.

El gran momento de los Raptors

Toronto se impuso a Milwaukee con cuatro triunfos en línea después de perder los dos primeros choques. Leonard ha estado imparable en la postemporada. Promedia 31.2 puntos, 8.8 rebotes y 3.8 asistencias por encuentro. Además, tira para un 50 por ciento de campo, un 38 de tres y 87.5 desde la línea de lances libres. Son números fenomenales.

Necesitará a sus compañeros: Marc Gasol, Serge Ibaka y Kyle Lowry, entre otros para la tarea que tienen desde esta noche en su casa. Los Raptors tienen un gran momento.

Stephen Curry lleva cinco partidos en línea de al menos 33 puntos para los favoritos de Golden State.

Los Guerreros no pierden desde el lunes seis de mayo ante Houston. Draymond Green, Kevon Looney y Klay Thompson han dado mucho al combinado que dirige Steve Kerr, que no tendrá esta noche a Kevin Durant, pero sí podría contar con DeMarcus Cousins.

¿Tendrá Toronto la defensa para parar a los Guerreros? ¿Seguirán Curry y compañía inspirados ante la ausencia del estelar Durant?
Las respuestas comenzarán a llegar desde esta noche. Siga en sintonía.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.