Gabe Vincent anotó 23 puntos, Jimmy Butler y Bam Adebayo tuvieron 21 cada uno y el Miami Heat igualó las Finales de la NBA al superar un esfuerzo monstruoso de Nikola Jokic para vencer a los Denver Nuggets 111-108 en el segundo juego.

Max Strus anotó 14 y Duncan Robinson tuvo 10 para el Heat, que tenía una gran ventaja temprana, luego bajó hasta 15 antes de recuperarla en el cuarto. Miami superó a Denver 36-25 en el período final, borrando un déficit de ocho puntos antes del último cuadro.

E incluso entonces, tuvieron que cavar profundo para terminarlo. Jokic anotó 41 puntos y acertó 16 de 28 tiros desde el piso, el último de esos tiros a cuatro pies con 36 segundos restantes para poner a los Nuggets a tres.

Denver eligió no cometer faltas en la siguiente posesión de Miami. Butler falló un triple, y con la oportunidad de empatar, Jamal Murray falló un triple sobre la bocina. Murray tuvo 18 puntos y 10 asistencias para Denver, mientras que Aaron Gordon tuvo 12 puntos y Bruce Brown anotó 11.
El tercer juego es el miércoles en Miami. Denver había estado 11-0 con una ventaja de dos dígitos en los playoffs.

Strus, quien anotó 0 de 10 en el primer juego, anotó cuatro triples en el primer cuarto del segundo partido. Butler hizo un tiro en salto con 4:56 restantes en el primer cuarto para poner a Miami arriba 21-10, empatando la segunda más grande ventaja que cualquier oponente había construido en Denver hasta ahora en estos playoffs. En un instante, desapareció, y algo más.

Los Nuggets superaron a Miami 32-11 en los siguientes nueve minutos, convirtiendo el déficit de dos dígitos en una ventaja de dos dígitos gracias a una andanada absoluta de triples. En un lapso de 70 segundos a principios del segundo cuarto, Denver anotó cuatro triples, más puntos que los que obtuvo Miami en todo ese período de nueve minutos.

Posted in NBA

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas