NBA: si no juegan por no estar vacunados no recibirán pago

Kyrie Irving es uno de los jugadores que no está de acuerdo con la vacuna.

Los jugadores que se vean obligados a perderse juegos debido a las órdenes ejecutivas que rigen los requisitos de vacunación tanto en Nueva York como en San Francisco no recibirán ningún pago por los partidos que se pierdan.
“Cualquier jugador que opte por no cumplir con los mandatos locales de vacunación no recibirá ningún pago por los partidos que se pierda”, dijo ayer Mike Bass, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de la NBA.

Ambas ciudades aprobaron órdenes ejecutivas en las últimas semanas que rigen los requisitos de vacunas que podrían afectar a los Brooklyn Nets y Golden State Warriors.

La orden en Nueva York, que se aplica al Barclays Center, requiere una inyección de COVID-19. Para ingresar al Chase Center de San Francisco, una persona debe estar completamente vacunada.

La estrella de los Nets, Kyrie Irving, no estuvo en el día de los medios del equipo en el Barclays Center el lunes como resultado de la orden en Nueva York, que entró en vigencia a principios de este mes.

Durante el día de prensa de los Warriors, Andrew Wiggins dijo que su estado de vacunación era “privado” antes de que esa orden entre en vigencia el próximo mes antes del inicio de la temporada regular.

Esas órdenes ejecutivas que rigen la vacuna solo se aplican a los jugadores que juegan en esos mercados; los jugadores fuera del mercado están exentos de ellos.

Los Knicks dijeron anteriormente que toda su organización, incluyendo todos los jugadores, están completamente vacunados y cumplen con la ley de la ciudad de Nueva York.

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto están finalizando un acuerdo sobre los protocolos de salud y seguridad para esta temporada, como informó ESPN el martes por la noche cuando la liga envió los protocolos a los equipos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.