Nets deciden que Irving esté fuera del equipo hasta que se vacune

Kyrie Irving sigue en el centro de la controversia por la vacuna.

Kyrie Irving no jugará ni practicará con los Brooklyn Nets hasta que sea elegible para convertirse en un participante completo bajo los requisitos locales de vacunación COVID-19, dijo ayer el gerente general Sean Marks.

“Kyrie ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir. Actualmente, la elección restringe su capacidad para ser un miembro a tiempo completo del equipo, y no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe con disponibilidad a tiempo parcial. Es imperativo que continuemos construyendo la química como equipo y permanezcamos fieles a nuestros valores establecidos desde hace mucho tiempo de unión y sacrificio “, dijo Marks en un comunicado.

“Nuestras metas de campeonato para la temporada no han cambiado, y para lograr estas metas, cada miembro de nuestra organización debe empujar en la misma dirección. Estamos emocionados por el comienzo de la temporada y esperamos una campaña exitosa”.

El mandato de la vacuna COVID-19 en Nueva York requiere que una persona tenga prueba de al menos una vacuna COVID-19 para ingresar a los gimnasios bajo techo, incluyendo el Barclays Center, el hogar de los Nets, y el Madison Square Garden, el hogar de los Knicks.

La ley impide a los Nets revelar si Irving fue vacunado, pero la declaración del equipo es una fuerte indicación de que no ha cumplido con el requisito de vacunación de Nueva York.

Los Nets indicaron ayer que el equipo había decidido que Irving no tendría “disponibilidad a tiempo parcial” y que sería bienvenido de regreso una vez que cumpliera con el mandato de la ciudad de Nueva York. Como resultado, Irving no podría jugar en 43 juegos de temporada regular, 41 en Barclays Center, más dos en MSG, y otros dos juegos de pretemporada en Brooklyn. Marks confirmó que Irving solo perdería dinero por esos juegos, aproximadamente 380,000 dólares por juego.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.