Esta ha sido la fórmula de Oklahoma City durante toda la temporada: perder un juego, responder en el siguiente.
Eso es exactamente lo que hizo anoche el Thunder en el segundo juego de las Finales de la NBA. Shai Gilgeous-Alexander anotó 34 puntos, Alex Caruso agregó 20 desde el banco y el Thunder venció a los Indiana Pacers 123-107 para empatar estas finales a un juego por bando.
Jalen Williams anotó 19 puntos, Aaron Wiggins 18 y Chet Holmgren terminó con 15 para el Thunder. Fue la primera victoria de la franquicia en una final desde el primer partido de la serie de 2012 contra Miami.
“Hicimos algunas cosas bien esta noche. Hicimos algunas cosas mal”, dijo Gilgeous-Alexander. “Tenemos que ser capaces de mejorar y estar listos para el tercer partido”.
Tyrese Haliburton anotó 17 puntos para Indiana, que remontó una desventaja de 15 puntos en el último cuarto del primer partido, pero no logró avanzar el domingo.
Myles Turner anotó 16 y Pascal Siakam añadió 15 para los Pacers, el primer equipo desde Miami en 2013 en no tener un anotador de 20 puntos en los dos primeros partidos de la final.
El tercer juego será el miércoles en Indianápolis, en lo que será el primer juego de finales en esa ciudad en 25 años.
La primera canasta de Gilgeous-Alexander de la noche hizo historia: le dio 3.000 puntos en la temporada, incluyendo la temporada regular y los playoffs.
Y más tarde, en el segundo partido, superó a Jalen Brunson (514) de Nueva York como máximo anotador de estos playoffs.
Pero el verdadero hito para el MVP llegó un par de horas más tarde, cuando él y casi todos los demás en el Thunder consiguieron una victoria en las finales por primera vez.
Ruidos que alcanzaban los 100 decibeles
Con el nivel de ruido en el edificio que superaba a menudo los 100 decibeles (una motosierra alcanza los 110 dB, a modo de comparación), el Thunder hizo lo que ha hecho prácticamente toda la temporada. Venía de una derrota, esta vez por 111-110 en el primer partido, y como respuesta, arrasaron a un rival. El Thunder tiene un récord de 18-2 esta postemporada.