Gregg Popovich, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, dejará de ser entrenador principal de los San Antonio Spurs y asumirá el cargo de presidente de operaciones de baloncesto del equipo a tiempo completo, anunció ayer el equipo.
Mitch Johnson, quien sustituyó a Popovich tras sufrir un derrame cerebral leve en noviembre, asumirá las funciones de entrenador principal de forma permanente, según informaron fuentes a ESPN. Johnson guió a San Antonio a un récord de 31-45 en ausencia de Popovich.
“Aunque mi amor y pasión por el juego siguen presentes, he decidido que es hora de dejar mi puesto como entrenador principal”, declaró Popovich. “Estoy eternamente agradecido a los maravillosos jugadores, entrenadores, personal y aficionados que me permitieron servirles como entrenador principal de los Spurs y estoy emocionado por la oportunidad de seguir apoyando a la organización, la comunidad y la ciudad que tanto significan para mí”. Popovich es el entrenador con más victorias en la historia de la NBA, con 1,422 victorias en temporada regular, y guió a los Spurs a cinco campeonatos de la NBA.