Warriors, en un inicio de impacto en la NBA

Stephen Curry, derecha, Draymond Greene, izquierda, y Jordan Poole, centro, suman cada noche al éxito de Golden State.
Llegaron a la jornada de anoche con la mejor marca de la liga. Los Bulls y los Wizards se dejan sentir del lado este

Por la razón qué fuere, nadie los esperaba en esas posiciones. No importa que apenas vayan 11 partidos de la serie regular, la jornada es pura alegría para equipos como los Warriors de Golden State, los Wizards de Washington y los Bulls de Chicago.

Golden State, la tropa que dirige Steve Kerr, un alumno aventajado de mentes maestras como Phil Jackson y Gregg Popovich, arrancó la jornada de ayer con marca de 10-1, la número uno en la contienda del mejor baloncesto del mundo, el de la NBA.

Muchos pueden alegar que se han enfrentado a equipos con registros que no intimidan, pero la realidad es que solo han hecho lo que les corresponde: salir a jugar fuerte contra su rival de turno, porque peor fuese si esos conjuntos de pobre marca o jugando por debajo de .500 les pasaran el rolo en la cancha.

La única derrota de la tropa que ahora juega en San Francisco, tras muchos años en Oakland, fue ante Memphis el 28 de octubre pasado. El marcador terminó 104-101 a favor de los Grizzlies en tiempo extra.

Los Guerreros, ganadores de seis partidos en línea y que anoche se enfrentaban a los Bulls, brillan con Stephen Curry a la cabeza y los importantes aportes de hombres como Draymond Green, Jordan Poole, Andrew Wiggings y Damion Lee, entre otros.

Curry promedia 27.4 puntos, segundo mejor anotador del circuito detrás de Kevin Durant, 6.5 rebotes e igual cantidad de asistencias por partido. Green comanda la escuadra en rebotes con 8.2 y en asistencias con 7.2. Hay un crédito al mánager Kerr por sacarle mucho provecho a su personal, un grupo al que falta por integrarse Klay Thompson.

El próximo martes 16, los Guerreros se medirán contra los Nets en Brooklyn.

Los Wizards

En la Conferencia del Este, uno de los mejores inicios no es de los 76ers de Filadelfia ni de los Nets de Brooklyn. se trata de los Wizards de Washington.

Igualados con los Bulls en 8-3, la escuadra de la capital de los Estados Unidos ha repartido calidad. Bradley Beal comanda la tropa con un promedio de 23.3 puntos por partido, mientras que Montrezl Harrell está al mando de los rebotes con 9.3 por fecha.

Harrell, Kyle Kuzma y Kentavious Caldwell Pope llegaron al club en el cambio por Russell Westbrook, una negociación que involucró a cinco equipos, siete jugadores y varias elecciones de futuros sorteos universitarios.

Todos ellos han estado aportando a la causa del conjunto que dirige Wes Unseld Jr. Ahora es que falta temporada, pero es bueno iniciar ganando.

Nuevos aires por la Ciudad de los Vientos

Chicago es la Ciudad de los Vientos. Todo luce indicar que los Bulls han recargado las pilas y se sienten otros aires en la conocida urbe. La manada que comanda Billy Donovan, respetado capataz que triunfó en el baloncesto universitario con Florida, arribó al partido de anoche contra Golden State con una cadena de dos triunfos y un empuje impresionante en lo que va de temporada. DeMar DeRozan encabeza el ataque por partido con 26 tantos, mientras Nikola Vucevic (afectado por COVID-19) el apartado de rebotes con 10.9. Zach Lavine también dice presente con 25.9 puntos. Están inspirados los Bulls.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.