Encontrar solidez en la posición de armador ha sido una tarea permanente de la selección nacional de baloncesto a través de su historia. En los últimos años, Gelvis Solano ha aportado la estabilidad necesaria en los partidos FIBA.
Tras hacer sus procesos y ganarse los galones uno por uno, Solano está claro sobre cuál es su mayor aporte al equipo nacional.

“Mi madurez. Siempre he tenido la energía pero ahora tengo el conocimiento del juego y los detalles que un armador debe manejar. Soy un jugador más maduro”, explicó Solano, al final de un entrenamiento de la selección que chocará con Canadá y Bahamas, respectivamente, mañana y el domingo próximo, como parte de la segunda ventana Fiba de cara al Mundial de Baloncesto.

El equipo nacional ha estado practicando fuerte esta semana para sus compromisos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto con la dirección del cotizado entrenador Melvyn López, quien ha reiterado que la defensa será clave en estos partidos.

Listo para el reto

Sobre la responsabilidad como armador titular dijo que “No es presión, es motivación. Desde que me dieron esa carga eso me motiva más ya que ellos tienen esa confianza conmigo”, manifestó.

Dio importancia a que el grupo tiene varios jugadores que militan con equipos europeos, lo que ayuda en el aspecto técnico en la duela.

“Tenemos un juego más de Europa, más táctico. Allá se juega mucho con los detalles pequeños. Tenemos esa experiencia común y eso ayuda a la química del equipo”, aseguró.

Solano milita con el equipo Szolnoki Olajbanyasz de la Liga A de Hungría, donde promedia 13.1 puntos, 3.5 rebotes y 4.3 asistencias por partido en la actual temporada. Resaltó el tiempo que tiene juntos el núcleo del equipo nacional es un punto a favor.
“La mentalidad es ganar los dos partidos. Tenemos un grupo que ya venimos jugando 5 o 6 años. Yo creo que lo que más importa para nosotros es la química. No necesitamos ese tiempo de dos o tres semanas para conocernos ya que tenemos ese clip”.

Montero: serán dos juegos duros

Luis David Montero no se duerme en los laureles para la segunda ventana Fiba y opina que los rivales van a exigir al equipo dominicano. “Creo que van a ser dos juegos muy duro y debemos salir por todo, buscar esas victorias”.

Montero reconoció la calidad de sus compañeros. “Vengo aquí a aprender de ellos y tratar de mejorar día a día. Estamos aquí en la casa y esperamos un buen apoyo”.

Posted in Baloncesto, Baloncesto Nacional

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas