PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Westbrook y su año fenomenal

Bienvenidos a la temporada de Russell Westbrook. Puede que el armador no termine con el codiciado premio al Jugador Más Valioso o que el Thunder de Oklahoma se despida de los playoffs de la NBA en primera ronda, pero esta campaña será recordada por&#82

Bienvenidos a la temporada de Russell Westbrook. Puede que el armador no termine con el codiciado premio al Jugador Más Valioso o que el Thunder de Oklahoma se despida de los playoffs de la NBA en primera ronda, pero esta campaña será recordada por Westbrook, tal y como la contienda del 1961-62 se tiene presente por Oscar Robertson.Westbrook tiene en marcha una temporada histórica. Está a punto de convertirse en el segundo jugador en la historia de la liga estadounidense que termina una contienda regular con promedios de doble dígitos en tres de los encasillados más importantes: puntos (31.7), rebotes (10.5) y asistencias (10.4). Esas son palabras mayores que solo Robertson ha podido pronunciar.

Al Thunder de Westbrook le faltan 14 partidos para cristalizar una proeza que le aumentaría los bonos en su candidatura por el galardón de JMV. Para ello, si es que juega los restantes 14 encuentros, él necesita tomar 103 rebotes (7.3 promedio) y conceder 116 asistencias (8.2 promedio).

Westbrook, en el ínterin, persigue otra marca de leyenda: la mayor cantidad de triples dobles en una campaña, también en poder de Robertson, con 41. Él ya tiene 34 y hace rato que dejó atrás la segunda mayor cifra (31), cuyo dueño era Wilt Chamberlain desde la estación 1967-68. Robertson no fue JMV en esa campaña de 41 triples dobles, aunque sí lo fue Chamberlain.

Con Oklahoma (39-29) proyectado para ganar menos de 50 partidos, se torna cuesta arriba que el armador de 6-3 de estatura se quede con el premio.

Mientras eso sucede, ha sido de enorme valía para el Thunder, que ha ganado 28 de los 34 partidos en los que Westbrook ha compilado cifras dobles en tres estos departamentos. La temporada pasada el equipo que dirige Billy Donova ganó en los 18 encuentros en lo que Russell hizo triple doble, lo que indica que en las últimas dos campañas, la escuadra posee registro de 46-6 en los choques de triple decena para el californiano.

Frente a Toronto, el jueves, el egresado de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) puso su cuarto triple doble consecutivo, algo que ha hecho en tres ocasiones diferentes esta campaña. Westbrook ahora registra 71 encuentros de tres dobles dígitos, la mayor cifra entre los jugadores activos de la NBA y la quinta en la historia de la liga norteamericana.

Su triple doble 34 representa el doble de los que consiguió en la estación 2015-16, cuando igualó la mayor cantidad desde Magic Johnson durante el circuito de 1981-82. Chamberlain era el último jugador en colectar dos temporadas con 18 o más triples dobles en forma seguida (1966-67 y 1967-68).

Esta noche Westbrook va contra los Kings de Sacramento a buscar su quinto triple doble seguido. Atentos.

Posted in Baloncesto, Edición ImpresaEtiquetas
agency orquidea