Alcántara logra su victoria 20 en Corea

Alcántara estuvo lanzando juego perfecto hasta el sexto episodio.

El dominicano Raúl Alcántara logró ayer su victoria número 20 de la campaña en la Liga de Béisbol Profesional de Corea (KBO) y lo hizo con una actuación dominante.

El derecho de los Doosan Bears trabajó ocho entradas en blanco para guiar la victoria 2-0 sobre los Kiwoom Heroes en el estadio Jamsil en Seúl. Ese fue el último partido de la serie regular del campeonato.

Alcántara, que está en su segundo año en el circuito, estuvo lanzando un juego perfecto hasta el sexto episodio. Faltando un out para completar seis entradas perdió la perfección. Apenas permitió dos imparables en la lomita, ambos sencillos, y ponchó a cinco. Cerró la regular con registro de 20-2 y un promedio de carreras limpias de 2.54.

Ha sido una contienda impresionante para Alcántara, quien perdió su salida del primer día de la campaña el cinco de mayo y el resto del camino, en 30 aperturas, compiló foja de 20-1. Volvió a perder un partido el pasado 26 de agosto.

Después del partido

Alcántara entró al partido de ayer segundo en ponches en la liga con 177, pero lanzó más a contacto en la primera parte del encuentro contra los bateadores de los Heroes.

Pudo retirar a los primeros 17 que enfrentó, entre ellos cinco por ponches. Huh Jung-heop, el noveno bate de los Heroes, puso fin a su intento de juego perfecto con un imparable al prado derecho. El dominicano cerró el sexto sin problemas.

“No le estaba prestando atención al juego perfecto. Mi misión era hacer un picheo de calidad a la vez”, dijo Raúl a los medios mediante un intérprete después del juego, según el reporte de Yoo Jee-ho para Yohanp News Agency.

Trabajó el séptimo y octavo sin problemas y salió en el noveno después de que Addison Russell le conectara el orto sencillo de la noche, en su lanzamiento número 104.

Nativo de Barahona y pertenece a las Estrellas

Alcántara es nativo de Barahona. Nació un cuatro de diciembre de 1992. El derecho, de 27 años de edad, firmó con Boston en 2010. En 2011, fue cambiado a Oakland, equipo con el que debutó en MLB en 2016. Llegó a Corea en 2018 y en 2019 firmó con los Bears por un año y 700 mil dólares. En la pelota invernal, es de las Estrellas Orientales. No lanza en el país desde 2015-16.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.