PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Pegó dos jonrones y remolcó cinco carreras para el Licey ante los Gigantes. Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales ganan

Arístides Aquino salió anoche de un bache ofensivo al conectar dos cuadrangulares y remolcar cinco carreras para conducir la victoria de los Tigres del Licey 10-8 ante los Gigantes del Cibao, durante un encuentro celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Para los Tigres fue su cuarto triunfo seguido. Aquino, que llegó al partido con apenas tres hits en 30 turnos (según el boletín de prensa del Licey), encabezó un rally de las primeras cinco carreras del Licey en el mismo inicio del juego con su primer jonrón productor de tres carreras. En el séptimo selló su gran noche ofensiva con otro palo, esta vez de dos vueltas para darles nuevamente ventaja a los azules, que perdían 6-5.

Ronny Mauricio también fue pieza de valía para el Licey, que registra marca de 11-3 para continuar firme en la cima del torneo otoño-invernal 2022-2023, al batear de 5-3, incluidos dos dobles y dos empujadas. En cambio, los Gigantes se apoyaron en tres cuadrangulares de Tito Polo, Carlos Peguero y Carlos Paulino, que totalizaron siete carreras.

La victoria fue para Nate Pearson (1-0), que lanzó una entrada en calidad de relevo de un hit y dos ponches. La derrota recayó en Huáscar Brazobán (0-1), que permitió las dos carreras que les dieron la ventaja a los azules.

Blanqueada para los Toros

En La Romana, las Águilas Cibaeñas frenaron anoche una racha de tres derrotas al superar 3-0 a los Toros del Este en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli. Las tres carreras de las Águilas se produjeron, dos en la tercera entrada luego de un doble de Cade Gotta y sencillo de Jerar Encarnación, mientras que en el noveno Ramón Torres pegó elevado de sacrificio y remolcó la tercera.

Fue la novena victoria de los dirigidos por José Leger ante seis derrotas, que los ubican, nuevamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras que para los Toros fue su segundo revés seguido y el número 12 en todo el torneo para mantenerlos en el último lugar.

La victoria fue para Jesse Scholtens (2-0), la derrota para Raúl Valdés (0-1) y el salvamento correspondió a Richard Rodríguez, el sexto del torneo.

Las Estrellas siguen calientes

Las Estrellas Orientales aumentaron a tres su racha de victorias al derrotar 5-4 a los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Quisqueya. Luis Campusano fue el héroe de las Estrellas al conectar un elevado de sacrificio que quebró un empate 4-4 en el séptimo episodio ante el relevista Aneurys Zabala (0-1), quien cargó con la derrota.

En cambio, la victoria fue para el también relevista Gregory Santos (1-0) y el rescate para Diógenes Almengó, el primero del campeonato. El triunfo le permite al equipo de la enseña verde igualar en la tercera posición con los Gigantes del Cibao (8-7). Aderlin Rodríguez fue el jugador de mejor actuación por los escarlatas, al conectar un jonrón en la sexta entrada para empatar las acciones a cuatro carreras por bando.

Posted in Béisbol Invernal
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro