Candelario y los Toros empatan la serie final

Compartir
Jeimer Candelario (der.) es felicitado por el coach de tercera Mauricio González tras pegar su cudrangular en la entrada número 11 ante un envío del relevista Jason García.
Disparó jonrón de dos carreras en la entrada número 11 para comandar el triunfo 6-3 sobre los Tigres del Licey

Jeimer Candelario quebró un empate con un jonrón de dos carreras en la entrada número 11 para que los Toros del Este derrotaran 6-3 a los Tigres del Licey y así igualar 1-1 la serie final del torneo otoño-invernal, durante un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El tercer juego se celebrará esta noche en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, a las 7:30 p.m. Por el Licey subirá al montículo Luis Cruz, mientras que por los Toros lo hará el cubano Yunesky Maya. Solo bastaron tres pitcheos para que los Toros tomaran, por primera vez en la serie final, ventaja en el marcador en las primeras 19 entradas (incluye los nueve del encuentro anterior) sumado a los primeros diez episodios de ayer.

Con el encuentro 3-3, los Toros fabricaron tres carreras en el inicio de la entrada número 11. Peter O’Brien abrió el episodio con un doble al primer envío del relevista Jason García; Candelario, quien tenía de 4-0 en el encuentro, sacó la pelota del parque en conteo de 0-1 por el prado derecho; luego Christian Betancourt pegó sencillo y luego anotó con imparable de Rubén Sosa.

La noche del pasado lunes, los azules venían de ganar el encuentro 17-2 sobre el equipo naranja. Para esta ocasión, el relevo de los Toros enfrió los bates de los Tigres luego de que el abridor Paolo Espino permitiera tres carreras en tres entradas y un tercio producto de siete imparables. En cambio, el serpentinero de los Tigres, César Valdez, lució impecable en las primeras seis entradas y dos tercios de labor, donde realizó 115 lanzamientos de tres hits (incluido un jonrón), dos transferencias y 12 ponches. Se enfrentó a un total de 24 bateadores.

Valdez, con su total de ponches, superó a Raúl Valdés, quien abanicara 11 bateadores de las Águilas Cibaeñas en la final de la temporada 2011-12 con los Leones del Escogido. El récord lo posee el norteamericano James Rodney Richard, quien abanicara 15 en nueve entradas vistiendo el uniforme de las Estrellas Orientales ante las Águilas el 22 de enero de 1972 en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir