Confirman cinco casos COVID-19 en las Águilas

Compartir
Así lo informó Edward Guzmán, de Salud Pública. Ángel Ovalles dice tienen “plan B” para la Serie del Caribe

Un total de cinco jugadores de las Águilas Cibaeñas dieron positivos a las pruebas del COVID-19, situación que ha llevado a los nuevos campeones nacionales a preparar un “plan B” para la Serie del Caribe que arranca este domingo en Mazatlán, México.

La información de los casos fue suministrada ayer a elCaribe por el doctor Edward Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública. “Hubo un primer caso positivo en las pruebas que se realizaron el pasado miércoles, mientras que los restantes cuatro entre viernes y sábado. Todos son asintomáticos. Puntualizar que estos casos se produjeron después de concluida la Serie Final. Ellos estaban bien durante la serie, es decir que al momento de la primera prueba no había nadie positivo”, dijo Guzmán.

El galeno informó que el protocolo de salud a seguir es la realización de nuevas pruebas pautadas para hoy, el miércoles y el jueves, esta última correspondientes a las 72 horas previas para la partida del equipo a suelo azteca.

“Hay que ver la evolución de cada uno y de las posibilidades que se puedan recuperar y hacer el viaje”, expuso Guzmán.

De su lado, Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas, equipo que en la mañana de ayer solo tenían registrado tres casos positivos, uno de ellos fuera de roster para la Serie del Caribe, dijo a elCaribe que el equipo tiene en carpeta la inclusión de otros jugadores entre los que citó a Julio Rodríguez y Michael de la Cruz, receptores de los Leones del Escogido y Tigres del Licey; Jordany Valdespín, intermedista de los Toros del Este; Moisés Sierra, jardinero de los Gigantes del Cibao, y Lewin Díaz, inicialista de las Estrellas Orientales. La noche del pasado viernes, Ronald Guzmán, primera base de los Gigantes había confirmado su presencia para el clásico caribeño.

“Esos jugadores se agregaron al pool por si acaso tenemos inconvenientes de sustitución. Por el momento estamos tranquilo esperando a que todo esto se defina y así poder estructurar un buen equipo que pueda traer la corona de la Serie del Caribe para el país”, señaló Ovalles vía telefónica. El ejecutivo de 38 años dijo que será el jueves, a más tardar, cuando el equipo tenga definido el equipo real que irá en busca de su sexto título caribeño y 21 para República Dominicana.

“El equipo tuvo tres casos positivos ayer (el sábado). Estamos esperando para descartar si son casos positivos, si son positivos reales. Tienen una carga viral baja, que normalmente esos suelen ser falsos positivos que han pasado el año entero así”, dijo Ovalles.

El conjunto cibaeño tiene programado viajar a la ciudad de Mazatlán, sede de la edición número 63 de la Serie del Caribe este sábado. Se jugará en el Estadio Teodoro Mariscal, casa de los Venados de Mazatlán de la Liga Mexicana del Pacífico. Su primer enfrentamiento será el domingo ante el seleccionado de Puerto Rico a las seis de la tarde (hora dominicana).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir