Superaron a las Águilas Cibaeñas y a las Estrellas Orientales para posicionarse los cuatro en la cima con foja de 3-3

Los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey se impusieron anoche ante las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales para provocar un cuádruple empate en la cima de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023 en partidos celebrados en los Estadios Julián Javier de San Francisco de Macorís y Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

La victoria fue la tercera de manera seguida de los Gigantes, que antes habían hilvanado una racha de tres derrotas. En cambio, el Licey venía de caer en su encuentro del pasado martes ante el equipo de la ciudad del Jaya.

Esta noche, los mismos equipos que que se enfrentaron volverán a hacerlo, pero lo que cambian son las sedes, es decir, que se jugará en el Estadio Cibao y en el Quisqueya Juan Marichal, respectivamente. Luis Liberato conectó dos triples y Yamaico Navarro remolcó dos carreras para marcar una ventaja amplia en la victoria 7 por 3 de los Gigantes sobre las Águilas.

Enmanuel Ramírez (1-0), en rol de relevo, en una entrada y dos tercios abanicó a tres bateadores y se llevó el triunfo. Yunesky Maya (1-1), subió a la lomita por los aguiluchos, en dos entradas permitió tres hits, tres carreras, un ponche y cargo con el revés.

En tanto, Emilio Bonifacio remolcó dos carreras y el abridor Steven Moya lanzó partido de cinco entradas en la victoria de los Tigres 4-2 ante las Estrellas, que caen por segunda ocasión seguida.

Moyers (1-0) permitió tres hits, una carrera y un ponche para alzarse con la victoria, mientras que la derrota recayó en Andy Otero (1-1), que en dos episodios aceptó tres imparables, tres carreras (dos de ellas limpias), dos boletos y tres bateadores abanicados. El salvamento fue para Jairo Asencio (2).

Los Tigres fabricaron sus primeras tres carreras en la parte alta de la segunda entrada. La primera se produjo por un pass ball del lanzador Andy Otero, lo que permitió que Ramón Hernández anotara desde la tercera. Luego Emilio Bonifacio conectó un sencillo al jardín izquierdo productor de dos carreras.

Las Estrellas rompieron el hielo con su primera vuelta del encuentro por elevado de sacrificio de Junior Lake por el prado central para remolcar a Cristian Pache desde la antesala. El Licey fabricó su cuarta carrera mediante un lanzamiento descontrolado del relevista Chester Pimentel, lo que aprovechó Pablo Reyes para anotar desde la tercera. Las Estrellas no se amilanaron y lograron su segunda carrera de la noche por doble de Edward Olivares al jardín derecho.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas