Las Águilas volvieron a venir de atrás. Los Toros siguen sin piedad ante el Licey y los Gigantes se sacudieron en la capital. Todo esto transcurrió en la jornada de anoche del torneo otoño-invernal.

En Santiago de los Caballeros, Juan Lagares volvió a producir en entradas extras conectando el batazo que llevó a la goma a Wilmer Difó con la carrera que dio el triunfo 6-5 a las Águilas Cibaeñas sobre las Estrellas Orientales.

La victoria permite a la tropa amanecer hoy en el primer lugar con registro de 13-10. Las Estrellas, que vieron cortada una cadena de cinco triunfos, colocaron su foja en 10-9, empatados con el Escogido (13-12), en el tercer lugar.

Por reglas del torneo, en el episodio 12 se inicia con un hombre en segunda. Las Estrellas marcaron una vuelta, pero las Águilas hicieron dos, siendo la del gane remolcada por el metrallazo de Lagares con el cuadro adentro y Difó en tercera.

En La Romana, Gary Sánchez pegó un doble de dos carreras en el octavo que coronó una racimo de cinco vueltas para guiar la victoria 10-7 de los Toros sobre el Licey. Los Tigres siguen sin derrotar a los Toros desde el 26 de enero pasado.

Los Toros llegaron a estar perdiendo 6-0, pero hicieron dos en el tercero, una en el cuarto, dos en el quinto y cinco en el octavo, cuando empataron con sencillo de Yamaico Navarro y tomaron la ventaja con el doble de Sánchez por el bosque izquierdo ante los envíos del derrotado Hansel Robles (1-1). Agregaron otra más con doble de Jeimer Candelario.

El ganador fue Anthony Gose (1-0) y Fernando Abad se anotó el rescate, su sexto. Los Toros subieron al segundo puesto con marca de 12-10, a medio juego de las Águilas. Navarro empujó cuatro contra su antiguo equipo, mientras que Sánchez y Candelario produjeron un par cada uno para los ganadores.
Los Tigres, de su lado, volvieron a desperdiciar una ventaja, una tónica de partidos recientes, cuando han estado arriba 8-1 (ante Gigantes), 5-1 (ante Estrellas), 3-1 (ante las Águilas) y anoche 6-0. Esta fue su tercera derrota en fila y están en el sótano del campeonato con foja de 8-12, a tres y medio del primero.

Finalmente anoche, Moisés Sierra disparó un doble con las bases llenas para conducir el triunfo 5-2 de los Gigantes del Cibao sobre los Leones del Escogido.

El partido llegó empatado a una carrera al noveno, cuando Carlos Paulino y Aviatal Avelino dispararon sencillos consecutivos contra el relevista y derrotado Travis Radke (2-1), quien fue sustituido por Edward Paredes, el veterano que pudo lograr un out al ponchar a José Sirí.

La cueva roja dio la orden de caminar a Ronald Guzmán para llenar las bases y Melvin Mercedes rompió el empate con sencillo al central y luego llegó el doblete de Sierra por el bosque izquierdo contra Francis Martes que limpió las almohadillas y fue el tiro de gracia.

Ganó Ryan Kussmaul (2-2). Los Gigantes tenían cinco derrotas consecutivas y su foja es de 8-11, ocupando el quinto puesto de la justa.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas