Los verdes vencieron a las Águilas, llevan cinco ganados al hilo y están a uno del primero. De su lado, Licey rompió racha

Los Tigres del Licey no se rinden. Las Estrellas Orientales siguen brillando y las Águilas Cibaeñas vieron esfumarse gran parte de sus posibilidades de avanzar a la serie final.

En San Pedro de Macorís, Jeremy Peña conectó un largo jonrón por el jardín izquierdo del Tetelo Vargas para dar a las Estrellas su quinta victoria en línea tras superar 6-4 a las Águilas. El triunfo permitió a la tropa verde colocarse a un partido del primer lugar que ocupan los Gigantes.

La racha de victorias de las Estrellas inició el pasado sábado. El palo de Peña se produjo en el cuarto episodio para encabezar una corrida de tres anotaciones.

En tanto, en San Francisco de Macorís, Yermín Mercedes quebró un empate (2-2) en el noveno episodio con un cuadrangular para llevar a los Tigres al triunfo 5-2 sobre los Gigantes en el Julián Javier.

El Licey frenó una cadena de cuatro derrotas y, por igual, fue su primera victoria sobre los Gigantes en el Todos contra Todos. Lisalverto Bonilla comandó una buena faena de los brazos de los Tigres.

El lanzador ganador por las Estrellas fue el mexicano Wilmer Ríos, quien lanzó cinco entradas de siete hits y dos carreras (limpias). Se anexó la victoria en su debut en la pelota local. El revés fue para el veterano Yunesky Maya (0-1), quien trabajó tres episodios de cinco carreras. El salvamento fue para Diógenes Almengó.

En tanto, el triunfo por los azules fue para Jonathan Aro (1-0), quien trabajó una entrada y un tercio en blanco. El revés recayó en Juan Minaya (2-1), quien permitió las tres carreras de los azules. Jairo Asencio se anotó su segundo salvamento.
Los escenarios

Las Estrellas visitan a los Gigantes esta noche en el Julián Javier. Una victoria de los Potros del Jaya, combinada con un revés del Licey, los mandaría directo a la final. En cambio, de las Estrellas vencer, igualarían en la cima con marca de 9-6.
En el Quisqueya, las Águilas visitan al Licey a las siete de la noche.

Los campeones nacionales y del Caribe están obligados a ganar los cuatro que les quedan en la semifinal. Si Licey gana esta noche, los elimina.

De su lado, los azules también deben pensar en salir por la puerta grande en sus partidos restantes. Atentos, que todavía queda pelota.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas