Lidom aprobó el pacto con los peloteros

Vitelio dijo que la relaciones con la Federación de Peloteros marchan bien.

El pacto laboral del béisbol profesional dominicano va por buen camino, al punto de que ya fue aprobado en el seno de la Liga Dominicana de béisbol, quedando pendiente la firma de este por parte de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y Lidom.
Vitelio Mejía, presidente de Lidom, se mostró confiado en que la firma del acuerdo se concretizará en poco tiempo. “El acuerdo ya fue aprobado por unanimidad en el seno de la Liga el martes y ya lo único que queda pendiente es firmar”, dijo Mejía a CDN Canal 37 durante la actividad de presentación de la Copa Banreservas la pasada semana.

Mejía confirmó que el acuerdo está planteado por cinco años y manifestó que las relaciones con la Fenapepro son buenas. El exjugador Erick Almonte es el presidente de Fenapepro.

“Él (Almonte) ha sido invitado a todas nuestras actividades y ha dicho presente. Todo está bien y no debe haber inconvenientes para cerrar el acuerdo”, expresó Mejía, quien se negó a dar detalles sobre el pacto. “No. Me gustaría que los detalles del acuerdo lo demos en conjunto cuando se firme”, concluyó.
Lidom y Fenapepro han tenido diferentes etapas en las discusiones de un nuevo pacto laboral a largo plazo desde que Almonte ganó la presidencia del gremio de los peloteros en enero de 2019.

La implementación del sistema de agencia libre fue un tema neurálgico desde el principio, pero en julio del 2020 se anunció que Lidom y Fenapepro “llegaron a acuerdos para la implementación en nuestro béisbol profesional de invierno de la ya convenida agencia libre, la cual estaría en vigencia después de la temporada 2022-2023”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.