Los Gigantes, a un paso para alzar su segunda copa

Kelvin Gutiérrez (39) es esperado por sus compañeros tras pegar jonrón.
Vencieron a las Estrellas para colocar la final 3-1 con trabajo ofensivo de Gutiérrez, quien dio jonrón y remolcó cuatro carreras

Kelvin Gutiérrez llevó a los Gigantes del Cibao a colocarse a una victoria para alzar la copa del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 al vencer, en el cuarto partido de la serie final a las Estrellas Orientales con pizarra 5-3 en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Gutiérrez, quien bateó de 3-2, con un doble y un cuadrangular, produjo cuatro carreras para los Gigantes, que esta noche buscarán consumar el objetivo de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe “Santo Domingo 2022”, señalada para arrancar el viernes 28 del presente mes en el Estadio Quisqueya, cuando enfrenten a las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, a partir de las 7:30 de la noche.

“Este es un triunfo muy importante ya que nos coloca a un paso de la corona”, dijo Gutiérrez a la cadena de transmisión de los Gigantes tras el triunfo. “Estamos a ley de una victoria, pero por eso no podemos confiarnos”, agregó.

Para el partido de esta noche, los Gigantes tendrán en el montículo a Raúl Valdés, mientras que las Estrellas al panameño Andy Otero.

Enny Romero (1-0) también fue clave en el triunfo del representativo de la ciudad del “Jaya”, con una actuación monticular de cinco episodios de dos imparables, una carrera, dos transferencias y dos bateadores abanicados para alzarse con la victoria.

El revés se lo anotó Rony García (0-1) al aceptar dos carreras (una de ellas limpias) en dos entradas y un tercio de un hit, cuatro boletos y tres ponches.

El salvamento se lo acreditó el relevista Juan Minaya, su segundo del último tramo de la final.

Por tercera ocasión en línea, el pitcheo abridor de la tropa verde no pudo realizar un buen desempeño, tras desperdiciar una ventaja que temprano en el partido se les dio.

Fue el tercer revés seguido de las Estrellas, tras registrar una racha de ocho victorias en línea, incluida las últimas siete en la serie semifinal del campeonato, que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum, en opción a la Copa Banreservas.

La ofensiva de las Estrellas estuvo encabezada por Gustavo Núñez, quien conectó bateó dos imparables en cuatro turnos oficiales, incluido un cuadrangular en la misma primera entrada. Además, anotó dos carreras.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.