La serie semifinal se inicia mañana con partidos en la Capital y San Francisco. Ozuna debutará con el equipo del Jaya

La serie semifinal arranca mañana con unos Gigantes del Cibao perfilados para estar en la final del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024. Tras la celebración, la tarde del pasado sábado, del draft de reingreso de jugadores de los equipos eliminados, Águilas Cibaeñas y Toros del Este, la segunda fase del torneo tendrá en cartelera dos encuentros.

En el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, los Gigantes recibirán la visita de los Tigres del Licey a las 7:00 de la noche, mientras que en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, las Estrellas Orientales chocan ante los Leones del Escogido a las 7:30 p.m.

Los Gigantes se mantuvieron casi por completo en la cima de la tabla de posiciones, a medio juego por encima de las Estrellas. A su potente alineación se suma la integración de Marcell Ozuna para el primer encuentro del Round Robin.

En el sorteo de reingreso, el equipo de la ciudad del Jaya se hizo de los servicios del abridor Paolo Espino (Toros), del relevista Fernando Abad (Toros), del designado Jeimer Candelario (Toros), del lanzador Justin Martínez (Águilas), del receptor Francisco Peña (Águilas), así como del veloz corredor Jefri Pérez (Águilas). En Espino tendrán al ganador de la triple corona: colíder en victorias (4), líder absoluto en ponches (49) y encabezó a todos los lanzadores en efectividad (2.40).

El derecho panameño se unió a César Valdez (Licey en la temporada 2021-22), James R. Richard (Estrellas, 1974-75), Pete Burnside (Leones, 1956-67) y Diómedes Olivo (Licey, 1961), como los únicos en toda la historia en ganar la triple corona de pitcheo.

Los Leones no contarán con los servicios de su cerrador Jimmy Cordero, que tiene contrato con un equipo de Japón.En tanto, Franchy Cordero solo durará hasta esta semana con los escarlatas.

Fechas libres en el calendario

El calendario, de 18 jornadas tendrá cinco fechas libres y está programado para culminar el jueves 18 con encuentros entre Gigantes y Licey en el Quisqueya, y Escogido y Estrellas en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. En esta primera fase se estará jugando hasta el sábado para estar de regreso a la acción el martes 2 de enero de 2024.

En tanto, en el draft de reingreso las Estrellas Orientales escogieron, en la primera ronda, al veterano lanzador Raúl Valdés. Luego, los Leones del Escogido se hicieron de los servicios del paracorto de los Toros, Jorge Mateo y cerraron la primera ronda en la escogencia los Tigres del Licey, que seleccionaron al jardinero de las Águilas, Yadiel Hernández.

Las demás selecciones

En las rondas restantes, los Gigantes escogieron al relevista Fernando Abad (Toros), el designado Jeimer Candelario (Toros), lanzador Justin Martínez (Águilas), el receptor Francisco Peña (Águilas) y Jefri Pérez (Águilas).

En tanto, las Estrellas completaron con el picher Esmil Rogers (Toros), el receptor Webster Rivas (Toros), el relevista Henry Sosa (Toros), el lanzador Ronnie Williams (Águilas) y al relevista José José (Toros). De su lado, los Leones se hicieron de los servicios del inicialista Yamaico Navarro (Toros), del intermedista Yairo Muñoz (Águilas), del relevista Richard Rodríguez (Águilas), del receptor Michael Pérez (Águilas) y del lanzador Chester Pimentel (Toros). Mientras que los Tigres adquirieron desde los Toros al paracorto Gustavo Núñez; al designado Starlin Castro (Águilas), al relevista Pedro Payano (Águilas), al antesalista Cristhian Adames (Toros) y al lanzador Williams Jerez (Águilas).

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Las Más leídas