Los Toros ganan; lograron una triple matanza ante Colombia

El abridor de los Toros, Paolo Espino, contó con el respaldo de otros tres relevistas para dejar a Colombia en solo cinco imparables. CORTESÍA TOROS.COM

San Juan, Puerto Rico República Dominicana (Toros del Este) se apuntó ayer su segunda victoria en la Serie del Caribe al vencer 4-0 al seleccionado de Colombia (Vaqueros de Montería).
Peter O’Brien conectó un cuadrangular de dos carreras y Paolo Espino lució impecable en el montículo durante seis entradas para el representativo dominicano, que hoy se mide a Panamá a las 10 de la mañana en el Estadio Hiram Bithorn, de esta ciudad.

Espino (1-0) solo permitió tres imparables y ponchó a cinco bateadores para acreditarse la victoria. Solo presentó problemas en la cuarta entrada cuando le colocaron corredores en las esquinas sin outs, pero salió de aprietos. Wirfin Obispo (7), José “Jumbo” Díaz (8) y Fernando Abad (9) trabajaron las siguientes tres entradas con calidad de solo dos hits e igual cantidad de ponches.

Luego de la blanqueada, la efectividad colectiva del club dominicano, cuya foja es de 2-1, bajó a 1.67, producto de ceder solo cinco carreras en los primeros tres encuentros.

Durante el desarrollo de la octava entrada, la defensa de los Toros hizo una triple matanza. Con jugadores en primera y segunda, sin outs, Francisco Acuña trató de sorprender con toque pero “Jumbo” Díaz atrapó el batazo de aire, tiró a la inicial para el segundo out. A seguidas, O’Brien lanzó a tercera y en la jugada, Brallan Pérez fue tocado tratando de regresar a la segunda para el tercer out.

Los Toros fabricaron sus dos primeras carreras en la séptima entrada producto del cuadrangular de O’Brien ante el relevista Luis Escobar (0-1). En el octavo, la tropa criolla volvió a realizar dos vueltas más, una de ellas por un lanzamiento desviado del lanzador Carlos Díaz, entrando en carrera Jorge Mateo desde la tercera, mientras que Rubén Sosa anotó la cuarta con un elevado de Junior Lake.

Otra victoria para México

En el primer juego de la cuarta jornada de la justa caribeña, los Tomateros de Culiacán (México) lograron su segunda victoria vencer 6-1 al combinado de Panamá.

La ofensiva de los mexicanos la encabezó José Guadalupe Chávez, quien conectó par de indiscutibles, válidos para el empuje de tres carreras, claves para el triunfo. Con su nuevo éxito, los Tomateros mejoraron su registro en 2-1. Panamá, campeón actual del clásico caribeño, sufrió su segundo fracaso. Ahora presenta marca de 1-2.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.