El gerente de los Gigantes dice darán hoy inicio a los entrenamientos en SFM

Para Jesús Mejía, gerente general de los nuevos campeones nacionales, la principal prioridad del equipo para la Serie del Caribe, que arranca este viernes en el Estadio Quisqueya, son sus propios jugadores. “Este es el equipo que nos ayudó a ganar. Es un equipo muy completo y tenemos que darles prioridad a nuestros jugadores”, dijo Mejía ayer a multimedios del Caribe.

Entre los peloteros de los Gigantes que Mejía mencionó y que estarán en la Serie del Caribe, están José Sirí, Marcell Ozuna y Moisés Sierra. “Hasta estos momentos el núcleo de los Gigantes se va a quedar. Hasta ahora es lo que tenemos. Hay cosas que pueden variar de aquí a mañana. Estamos esperando respuestas de algunos jugadores, pero de la respuesta de los jugadores de nosotros va a depender del tipo de refuerzos que busquemos para la Serie del Caribe”, sostuvo.

Tras el triunfo la noche del pasado sábado en el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, el dirigente de los Gigantes, Luis Urueta, va cónsono con las expresiones dada por Mejía.

“Si fuera por mí me llevo este mismo equipo. Merecen estar ahí, al igual que el equipo que estuvo en la banca, que también merecían estar jugando, pero entiendo que habrán reemplazos disponibles y esperar ver qué pasa en los próximos días”, expresó Urueta. Entre los nombres que se han mencionado para reforzar a los Gigantes están Robinson Canó, Junior Lake y Gustavo Núñez, todos de las Estrellas Orientales.

“Ahora mismo estamos tratando de confirmar quienes de nuestros jugadores se quedan fuera para, a partir de esa decisión, entonces tratar el tema de quienes serán nuestros refuerzos”, señaló Mejía.

Asimismo, informó que será a partir de hoy que iniciarán con el programa de prácticas en el Estadio Julián Javier con miras a la presencia de los Gigantes en su segunda Serie del Caribe, que para esta ocasión contará con la presencia de los campeones Charros de Jalisco (México), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Astronautas de Los Santos (Panamá) y Caimanes de Barranquilla (Colombia). En Venezuela Caribes de Anzoátegui están a ley de una victoria para proclamarse ante Navegantes del Magallanes.

La caravana

Mejía estuvo en la caravana del triunfo que partió desde la parte frontal del Estadio Julián Javier pasada las tres de la tarde, recorriendo varios sectores de San Francisco de Macorís hasta regresar al punto de inicio próximo las siete de la noche, donde le esperaba una gran cantidad de fanáticos para celebrar, con el artista urbano Don Miguelo, su segundo cetro en la Lidom. El recorrido abarcó las avenidas y calles Libertad, Emilio Prud’Homme, José del Orbe, Duarte, Caonabo, Castillo, Los Mártires, Club de Leones, Bienvenido Fuertes Duarte y Frank Grullón.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas