Pérez: “Beltré y Ortiz son seguros Salón de la Fama”

Tany Pérez es un invitado especial en la Serie del Caribe de Puerto Rico.

San Juan, Puerto Rico. Los retirados peloteros dominicanos Adrian Beltré y David Ortiz son “seguros” miembros del Salón de la Fama en el béisbol de las Grandes Ligas, reveló ayer, el exjugador cubano Tany Pérez a elCaribe.

Pérez, sin vacilación, respondió la pregunta de este reportero consistente en si creía que Beltré y Ortiz tienen los números (suficientes) para ocupar asientos en Cooperstown.

“Pero desde luego que sí. Fueron excelentes jugadores y no habrá ninguna justificación para que no estén en el Salón de la Fama”, preció Pérez quien en el 2017 fue exaltado a Cooperstown.

El “Big Dog”, mote con el que se le conocía durante su estancia en las Grandes Ligas, dijo que Beltré, quien jugó la antesala con Texas y Seattle, puede ser sindicado como uno de los más capacitados bateadores del béisbol moderno.

Adrian terminó su exitosa labor en las Grandes Ligas con 3,166 hits, entre ellos 477 jonrones, estadísticas suficientes que lo validan para ser exaltado al Salón de la Fama cuando le llegue su turno. “No tengo ninguna duda de que tanto Beltré como el Big Papi llegarán a Cooperstown. Ellos fueron tremendos jugadores.
Son seguros Salón de la Fama”, dijo Pérez.

También resaltó la calidad de los ya exaltados dominicanos Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Gurrero de quienes dijo fueron “súpers”.

“Ya pronto, con Pedro Martínez, Juan Marichal y Vladimir Guerrero estarán en Cooperstown Ortiz y Beltré. De eso no tengo ninguna duda”, puntualizó Pérez quien se encuentra en Puerto Rico como invitado especial a la Serie del Caribe.

De sus 23 años en la Gran Carpa, 16 fueron con Cincinnati de lo que se siente “muy orgulloso, dijo Pérez quien fue, además de explosivo bateador, eficiente defensor de la primera base. “Pero cómo olvidar aquellos grandes años, sobre todo los de la década del 70 con el uniforme de mi querido Cinci”, amplió Pérez a quien llamaban “el limpia bases” por ser un oportuno bateador con corredores en las almohadillas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.