PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Con las 14 medallas obtenidas ayer, la delegación dominicana superó ayer su producción de los pasados Juegos Bolivarianos. En la cosecha de ayer, se sumaron seis de oro y ocho de bronce.

De esta manera, la República Dominicana se afianzó en la sexta posición con 74 medallas en total.

El béisbol, la nadadora Kristal Lara, el vallista Juander Santos, el velocista Robert King Demorizi, la cuarteta 4×100 y el jinete Manuel Antonio Fernández Haché lograron medallas de oro para elevar a 21 la cantidad de campeones dominicanos en esta justa, superando la producción de 18 preseas doradas de la cita previa de Santa Marta 2017. La misión dominicana también superó las 68 medallas conquistadas hace cuatro años.

El equipo de béisbol criollo superó 6-2 al seleccionado de Colombia. El veterano Alfredo Fígaro se agigantó desde el montículo al lanzar juego completo de siete entradas, admitió cinco hits y terminó a todo vapor ponchando tres de los últimos cuatro colombianos que enfrentó.

Stanley Javier pegó doble productor de dos carreras en el tercero que puso en la ruta de la victoria a los campeones; agregaron otra en el cuarto por single de Luis Guzmán, una en el quinto y dos en el sexto con doble productor de nuevo de Guzmán y elevado de sacrificio del receptor Wander Rosario.

El conjunto de Quisqueya terminó con marca de cinco ganados y uno perdido (contra Venezuela) y venció dos veces a Colombia y a Perú.

En tanto, Lara dominó la prueba 100 metros mariposas con tiempo de 59 segundos y 97 centésimas para consolidarse como la reina dominicana de estos juegos con su cuarta medalla, dos de ellas de oro.
De su lado, Manuel Antonio Fernández Haché logró la medalla de oro en las competencias individuales de la prueba de salto.

El atletismo también brilló en Valledupar

Juander Santos y Robert King Demorizi cerraron otra espectacular jornada del atletismo al colgarse sendas medallas de oro. Santos lo logró en los 400 metros con vallas, y King Demorizi sorprendió en los 400 metros lisos. También el 4×100 relevo masculino se impuso. Estuvo compuesto por Christopher Valdez, Erick Sánchez, José González y Merbin Marcelino.

Posted in Béisbol
agency orquidea

Más contenido por El Caribe