Derrotan a los Cachorros y Rockies, equipos que esta noche se medirán por el comodín de la Liga Nacional

Los Cerveceros de Milwaukee y los Dodgers de Los Ángeles conquistaron ayer sus títulos divisionales al derrotar a los Cachorros de Chicago y los Rockies de Colorado.

Christian Yelich pegó tres imparables más y los Cerveceros obtuvieron su primer banderín de la División Central de la Liga Nacional desde 2011 ante los Cachorros en un duelo de desempate.

El toletero no obtuvo los números que necesitaba para conseguir la Triple Corona, un logro que se ha negado durante décadas a los jugadores de la Liga Nacional. Sin embargo, volvió a brindar ayuda valiosa para que Milwaukee conquistara el premio mayor que buscaba en la jornada. El jueves, comienza en Milwaukee la serie divisional, entre los Cerveceros y el ganador del juego de comodines.

Los Cachorros permanecerán en Chicago, para disputar dicho encuentro esta noche. Enfrentarán a los Rockies de Colorado. Estadísticamente, el juego de desempate se considera el encuentro número 163 de la temporada regular.

Joe Medwick fue el último jugador de la Nacional en obtener la Triple Corona, en 1937. En la Americana, el venezolano Miguel Cabrera logró la proeza con los Tigres de Detroit en 2012.
“No es divertido. Desde luego que hubiéramos preferido otro camino”, lamentó el mánager de los Cachorros Chicago, Joe Maddon.

Los Dodgers lo hacen otra vez

El novato Walker Buehler lanzó pelota de un hit hasta la séptima entrada, Cody Bellinger y Max Muncy sacudieron sendos jonrones de dos carreras, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 5-2 a los Rockies de Colorado en un juego de desempate para hilar su sexto gallardete en el Oeste de la Liga Nacional.

El último equipo que había conseguido seis cetros divisionales en fila era el de los Yanquis de Nueva York, campeones del Este de la Liga Americana durante nueve años al hilo, de 1998 a 2006. Los Dodgers, monarcas vigentes del Viejo Circuito, recibirán a los Bravos de Atlanta en la serie divisional, a un máximo de cinco juegos, a partir del jueves.

Los Rockies naufragaron en su intento por conquistar lo que hubiera sido el primer banderín divisional en la historia de la franquicia. Bajo un calor de 90 grados Fahrenheit (32 Celsius), Buehler mantuvo la cabeza fría. Cerró de manera brillante una campaña regular que debió extenderse a 163 juegos, luego que los Dodgers y los Rockies finalizaron el domingo con una foja idéntica de 91-71.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas