“Confío en el trabuco de equipo que tenemos”

Fernando Tatis III (der.) califica de bendición el poder compartir terreno con talentos latinos como Vladimir Guerrero Jr. y Juan Soto.
Fernando Tatis III le dice a elCaribe que los Padres cuentan con las herramientas necesarias para ser campeones este año

Fernando Tatis III y los Padres de San Diego se quedaron la temporada pasada con todas las “ansias” de estar presentes en una Serie Mundial por vez primera desde 1998.

Para esta campaña que se avecina, los Padres han hecho importantes movimientos en procura de lograr lo que sería su primer trofeo desde su aparición en las Grandes Ligas en 1969.
Pero cuidado, que tienen en su división (Oeste de la Liga Nacional) a unos Dodgers de Los Ángeles que han hecho de todo para apoderarse del título por segunda temporada seguida.

“Confío en el trabuco de equipo que tenemos”, dijo Tatis III a elCaribe a través de una entrevista en vivo (live) por Instagram. “El año pasado nos quedamos con esa hambre de ganar. Tenemos confianza en el equipo que tenemos. Tú vez el hambre que hay en cada uno de nosotros en el camerino y de lo que queremos mejorar. Eso lo estamos sintiendo. No es hablando de boca que estamos solamente”, agregó.

Después de avanzar a la postemporada por primera vez en 14 años, San Diego adquirió a los estelares lanzadores abridores Yu Darvish y Blake Snell; los relevistas Mark Melancon, Joe Musgrove y Keone Kela y al jugador del cuadro surcoreano Ha-Seong Kim.

Los Padres también aseguraron a Tatis III por 14 años y 340 millones de dólares, y se colocaron en una buena posición para desafiar a los Dodgers en la División Oeste e ir por lo que sería su primera corona.

De su lado, los Esquivadores agregaron a su rotación al reinante Cy Young de la Liga Nacional Trevor Bauer, y en el relevo sumaron a Blake Treinen, Tommy Kahnle y Corey Knebel. También retuvieron al antesalista Justin Turner, pieza clave del conjunto.

El campeón del 2020 luce mucho mejor para esta nueva campaña. “Vamos a echar el pleito hasta el final”, expuso Tatis III, quien es nativo de San Pedro de Macorís. “Tengo la confianza de que sí lo vamos a hacer”.

Durante la recortada temporada, los Padres avanzaron a la ronda divisional de los playoffs al superar a los Cardenales de San Luis, pero luego cayeron ante los propios Dodgers.

Talento latino

Fernando Tatis III forma parte de una cantera de jugadores jóvenes llamados a convertirse en los dueños del negocio en los próximos años. Tales son los casos de Juan Soto, de los Nacionales de Washington; Ronald Acuña, de los Bravos de Atlanta, y Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, entre otros.

“Es una bendición poder compartir terreno con esa ola de talento latino que tenemos. Que Dios los ayude a seguir avanzando a cada uno de ellos para que se monten en la cima. Hay muchos de ellos que lograran buenos contratos pronto. Todas las bendiciones del mundo, que se siga repartiendo dinero que aquí hay para todo el mundo”, manifestó el paracorto de 22 años.

Agregó que sentiría felicidad si algunos de ellos lograsen un contrato superior al otorgado por los Padres recientemente.

“Todos ellos se merecen eso y más. Que Dios los bendiga. Hay mucha gente hablando de Soto. Ojalá y le den 600 millones de dólares. Él es de República Dominicana y esa es una bendición para los nuestros. Ese cariño que hay entre nosotros es genuino, de cómo hablamos, de cómo nos comunicamos, de cualquier cosa nos felicitamos y también nos ayudamos”, indicó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.