PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
David Ortiz oficialmente dentro del Salón de la Fama de Cooperstown
David Ortiz oficialmente dentro del Salón de la Fama de Cooperstown

El poderoso bateador designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, fue exaltado la tarde de este domingo 24 al Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas, convirtiéndose en el cuarto criollo en alcanzar esta distinción.

El Big Papi logró este reconocimiento en su primer año en el listado de elegibles para la inmortalidad, superando a candidatos como Barry Bonds y Roger Clemens gracias a la mayoría de los votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

La exaltación del expelotero, de 46 años, al Salón de la Fama es el punto culminante de una carrera en la que llevó a los Medias Rojas a tres títulos de la Serie Mundial hasta convertirse en una de las leyendas de esta franquicia.

Con este ingreso a la inmortalidad, el «Big Papi» une su nombre a sus compatriotas Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero (2018).

Con la llegada de Ortiz y los cubanos Orestes ‘Minnie» Miñoso y Tony Oliva elegidos por el Comité de Veteranos, el total de peloteros latinos con un lugar en este museo del béisbol asciende a 18.

Posted in BéisbolEtiquetas
agency orquidea