226 dominicanos en entrenamiento de GL

Los Medias Blancas de Chicago tienen a 10 criollos en su lista de 40.

¿Descanso? No para el béisbol profesional y mucho menos para los dominicanos. La faena de los campos de entrenamiento se inicia hoy en Arizona y Florida, respectivamente, con una alta presencia de quisqueyanos en los 30 equipos de las GL.
Un total de 163 criollos están diseminados en las distintas plantillas de 40 integrantes de los conjuntos, mientras que otros 63 se encuentran como invitados fuera de nómina (roster en inglés), lo que incrementa la presencia de esta tierra a 226.

Los que pertenecen al primer renglón gozan de privilegios en el aspecto salarial, de control de futuro y de acercarse a un puesto en las Grandes Ligas. Los del segundo apartado deben ir al entrenamiento, una jornada en la que receptores y lanzadores son los primeros en reportarse desde la madrugada de hoy, en busca de un puesto sin garantía alguna.

Equipos que más tienen

Los 163 con espacios en lista de 40 se dividen en 76 en la Liga Nacional y 87 en la Liga Americana. elCaribe visitó diferentes portales especializados para compilar esta información, varios de ellos internacionales así como “El Nido de Luichy”, propiedad del acucioso dominicano Luichy Sánchez.

Los equipos que más tienen en el índice de 40 son los Marlins de Miami y los Medias Blancas de Chicago con 10 cada uno. Luego siguen cuatro con ocho, estos son los Yanquis; Vigilantes de Texas y los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit, que jugarán un partido de exhibición en el Estadio Quisqueya el próximo siete de marzo.

Por primera vez en muchos años un dominicano estará guiando a un equipo. El honor le corresponde a Luis Rojas, recién designado dirigente de los Mets de Nueva York, que entrenan en Port St. Lucie, Florida. Esta escuadra tiene a cinco criollos en lista de 40, encabezados por Robinson Canó.

Juan Soto, Fernando Tatis III y Guerrero Jr.

Aunque no tiene que integrarse hasta la semana entrante, jugadores como Juan Soto, de los Nacionales, Fernando Tatis III, de los Nacionales, y Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, son peloteros a seguir por el talento que les acompaña. Soto viene de un gran 2019 con Washington. Tatis III fue víctima de lesiones y Vladimir está motivado a demostrar su potencial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.