Abreu y Freeman, los JMV

Compartir
Ramírez quedó segundo en la Americana y Machado tercero en la Nacional

El inicialista cubano de los Medias Blancas, José Abreu, y su homólogo en los Bravos, Freddie Freeman, fueron reconocidos como los Jugadores Más Valioso de la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

Abreu, de 33 años, produjo 60 carreras en 60 juegos en el 2020 para encabezar el Joven Circuito en ese sentido por segunda temporada consecutiva. Además, Abreu terminó en el segundo lugar en las Mayores con 19 jonrones y en cuarto lugar en la Americana con promedio de bateo de .317.

El dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland, finalizó segundo en las votaciones. Abreu es el primer jugador de los White Sox reconocido como JMV desde que Frank Thomas se ajudicó el galardón en temporadas consecutivas en 1993 y 1994. El oriundo de Cienfuegos se une a José Canseco (1988) y a Zoilo Versalles (1965) como los únicos tres jugadores cubanos que se han sido nombrados JMV. Por su parte, Freeman lideró la Liga Nacional con 51 carreras anotadas y terminó en el segundo lugar en promedio de bateo (.341), porcentaje de embasarse (.462), slugging (.640) y OPS (1.102). Terminó empatado con José Ramírez de los Indios con fWAR de 3.4, la mejor cifra en Grandes Ligas este año. Los dominicanos Manny Machado y Fernando Tatis III, ambos de los Padres; Juan Soto, de los Nacionales, y Marcell Ozuna, de los Bravos llegaron tercero, cuatro, quinto y sexto en las votaciones, respectivamente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir