Activan a Mondesí; Harper va a la lista de lesionados

Adalberto Mondesí.

El dominicano Adalberto Mondesí salió ayer como campocorto y séptimo bate en la alineación titular de los Reales contra los ante los Rays, en lo que representa su debut de temporada con Kansas City, tras ser activado de la lista de lesionados.

Mondesí no había jugado en un partido de temporada regular con los Reales desde que fue inhabilitado un día antes del Día Inaugural por una distensión en el oblicuo derecho. La recuperación del bateador ambidiestro fue intencionalmente lenta, con el equipo queriendo asegurarse de que estuviera 100% recuperado antes de que hiciera swings desde ambos lados del plato. Todo apuntaba a que Mondesí debutaría esta semana, luego de que el infielder jugara nueve innings en Triple-A Omaha durante el fin de semana.

Por otro lado, los Filis enviaron al patrullero Bryce Harper a la lista de lesionados de 10 días (retroactivo al domingo) por un golpe en el antebrazo izquierdo. El club activó a Roman Quinn antes del juego de ayer frente a los Marlins, para sustituir en el roster al veterano. Harper, de 28 años, batea .274/.395/.489 con siete jonrones y 13 carreras impulsadas en 28 partidos del 2021.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.