El dominicano Willy Adames igualó la marca de Grandes Ligas con su cuadrangular 29 de tres carreras en la temporada, al ponerla a viajar hacia las profundidades en su cumpleaños 29, para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen 9-3 a los Cardenales de San Luis.
Fue la sexta victoria en siete juegos para los líderes de la División Central de la Liga Nacional.
Adames conectó de jonrón por quinto juego consecutivo, así iguala el récord de los Cerveceros compartido por Jeromy Burnitz (1997) y Eric Thames (2007). El vuelacercas 13 de tres carreras de Adames empató con Ken Griffey Jr. en 1996, y sus 99 carreras remolcadas establecen una marca personal, una más que el total obtenido en 2022.
El novato venezolano Jackson Chourio conectó un grand slam y Rhys Hoskins también pegó un jonrón para los Cerveceros (81-57) quienes iniciaron en el feriado del Día del Trabajo con nueve juegos de ventaja en el liderato divisional.
Adames adelantó a los Cerveceros, 3-0 en el primer capítulo, un tablazo ante Andre Pallante (6-7).
El dominicano Freddy Peralta (10-7) ganó en su tercera salida consecutiva, permitió tres carreras, seis imparables en cinco entradas y un tercio de labor. Lanzó 11 episodios en blanco en sus dos aperturas anteriores.
Los Dodgers se imponen
Freddie Freeman conectó dos jonrones y tuvo cinco carreras impulsadas, Shohei Ohtani robó tres bases y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 11-6 a los Diamondbacks de Arizona. Teoscar Hernández bateó de 5-5 para ayudar a Los Ángeles a ganar tres de cuatro juegos en una serie crucial entre rivales de la División Oeste de la Liga Nacional. Los Dodgers, que han ganado 17 de sus últimos 23 juegos, ahora tienen una ventaja de seis juegos sobre los D-backs con 24 juegos por jugar. Arizona y San Diego luchan por el segundo lugar.
Ohtani conectó dos hits y dos bases por bolas mientras exhibía su velocidad. Se robó la segunda y tercera base en lanzamientos consecutivos en la séptima entrada, lo que elevó su total de la temporada a 46, el máximo de su carrera. Freeman impulsó a Ohtani con un elevado de sacrificio, lo que amplió la ventaja de los Dodgers a 4-1.
La superestrella japonesa va camino de alcanzar 50 bases robadas y 50 jonrones esta temporada. Actualmente tiene 44 jonrones. Hernández conectó un doble y un triple como parte de su día de cinco hits. Will Smith pegó un sencillo de dos carreras en el séptimo que puso el marcador en 6-1. Mookie Betts agregó un doble de dos carreras en el octavo, ampliando la ventaja a 8-3.