PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Domina las principales estadísticas de picheo en la Liga Nacional. Ha estado superbo con los Marlins de Miami

Sandy Alcántara está decidido a marcar una diferencia desde la lomita y esa entrega en cada salida le tiene en uno de los puestos cimeros de la lucha por el premio Cy Young de la Liga Nacional.
Es muy probable que sea el principal candidato para el cotizado premio.

El nativo de Azua, aunque criado en Monte Plata, ya llegó a 10 victorias en la contienda tras lanzar su tercer juego completo para los Marlins el pasado miércoles ante Cincinnati. Su foja está acompañada de cuatro derrotas, un promedio de carreras limpias de 1.88, líder en su liga como también lo es en los apartados de entradas lanzadas con 158 y un tercio; en partidos iniciados al sumar 22; bateadores enfrentados con 605; en WHIP (la relación de bases por bolas y hits por entradas lanzadas) con uno de 0.93 y en el promedio de carreras limpias ajustado (ERA +) con 205.

En esta última estadística vale señalar que el promedio del circuito es 100, por lo tanto el derecho está 105 puntos por encima del punto de partida de su liga. Simplemente sorprendente.

Sandy ha permitido 108 imparables, ha dado 40 bases por bolas más una intencional y ha golpeado a seis rivales para un total de 155 que han llegado a las bases por esas vías.

Por otro lado, ha ponchado a 141. No solo ha sido dominante, sino que tiene exactamente 100 abanicados más que la suma de sus transferencias.

Sus rivales

Alcántara, de 26 años de edad, compite por el lauro que se concede al brazo más destacado en cada circuito con el estadounidense Corbin Burnes (8-5, 2.49), el diestro de Milwaukee, ganador del mérito en 2021, y por igual que Julio Arias (11-6, 2.57), el zurdo mexicano de los Dodgers y el japonés Yu Darvish (10-4, 3.30), derecho de San Diego.

Burnes posee el mejor promedio de bateo en contra de .186, siendo el número uno en ese rubro en el mayor de los circuitos, puesto que por igual ocupa en ponches con 166. Es tercero en WHIP (0.94). Todo esto indica que sigue los pasos del criollo en la pelea por el galardón.

Son ellos Pedro Martínez, dueño de tres, uno en la Nacional (1997 con Montreal) y dos en la Americana con Boston (1999 y 2000). El otro es Bartolo Colón, quien lo hizo en 2005 con los entonces Angelinos de Anaheim.

Son ellos Pedro Martínez, dueño de tres, uno en la Nacional (1997 con Montreal) y dos en la Americana con Boston (1999 y 2000). El otro es Bartolo Colón, quien lo hizo en 2005 con los entonces Angelinos de Anaheim.

Sandy cuenta con la calidad y la disciplina para ser el tercero del grupo. Hablando de ese número, el miércoles obtuvo su tercer partido completo de la campaña, líder en toda MLB, algo que no se ve muy a menudo.

Posted in Grandes Ligas
agency orquidea

Más contenido por Yancen Pujols