PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El serpentinero de los Marlins registró ayer su quinto juego completo de la campaña para acercarse más al premio

Sandy Alcántara continúa con su paso firme por la batalla del premio Cy Young de la Liga Nacional. Ayer, el serpentinero registró su quinto juego completo de la temporada en la victoria de los Marlins de Miami 3-1 ante los Nacionales de Washington.

Asimismo, fue su octavo partido de nueve entradas de su carrera, bajando su efectividad a 2.37, la segunda mejor de la Liga Nacional, solo por detrás del serpentinero de los Dodgers de Los Ángeles, el mexicano Julio Urías, con 2.27.

Su logro lo llevó a igualar con Corey Kluber (indios de Cleveland) y Ervin Santana (Mellizos de Minnesota), quienes tuvieron cinco juegos completos cada uno en 2017.

Es la segunda ocasión que Sandy le lanza juego al menos nueve entradas a los Nacionales en la actual campaña. La primera sucedió el pasado 8 de junio en el triunfo de los Marlins 2-1 al lanzar nueve entradas en blanco, pero se quedó sin decisión en el juego porque se fue a entradas extras. De igual modo, tiene una foja de 3-0 y una efectividad de 0.84 en cuatro aperturas ante Washington durante este año.

La agencia AP reseñó ayer que Alcántara, quien ganó su primera de cuatro aperturas en septiembre, ha lanzado el 17% de los 29 juegos completos de esta campaña en las Grandes Ligas. Su compatriota Framber Valdez, de Houston, suma tres, mientras que Aaron Nola, de Filadelfia, acumula dos. “Creo que es mi mentalidad positiva. Solo quiero salir y competir. A veces tienes días malos, como yo. Pero no puedes preocuparte porque sé que puedo hacerlo mejor la próxima vez. Cuando sabes que tus cosas están ahí para competir, no tienes que preocuparte por eso”, dijo Alcántara tras el encuentro.

Sus principales rivales para el premio Cy Young de la Liga Nacional son Kyle Wright (Bravos de Atlanta 18-5, 3.18), Max Fried (también de Atlanta 13-6, 2.52) y Julio Urías (17-7, 2.27), entre otros. De lograrlo se unirá a Pedro Martínez (1997-1999 y 2000) y Bartolo Colón (2005) como los lanzadores dominicanos en ganar esta distinción. El nativo de Azua lidera las Mayores por un amplio margen con 212 entradas y dos tercios esta temporada. Sus cinco juegos completos son la mayor cantidad en las Mayores desde 2017. En 30 salidas que Sandy ha registrado en esta temporada, los Marlins han registrado marca 18-12.

El serpentinero del conjunto de Miami viene de pasar la marca de las 200 entradas, convirtiéndose en el primer Marlins desde Dontrelle Willis en lanzar 200 entradas en temporadas consecutivas (2003-2005).

El éxito de Sandy, según el portal Baseball Savant, han sido los tipos de lanzamientos en los que se ha apoyado, siendo el cambio el de más uso en esta campaña con un 26.8 por ciento. Le sigue la recta de cuatro costuras (25.6%), sinker (24.7%), slider (22.5%) y la curva (0.4%). La próxima salida de Alcántara con los Marlins está señalada para este sábado cuando reciban a los Nacionales y a Aníbal Sánchez.

Posted in Grandes Ligas
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro