Cualquier tipo de dudas que José Altuve estuviese teniendo sobre representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol desaparecieron ayer cuando el coach de primera base de los Astros, Omar López, uno de los scouts que recomendó que el equipo firmara a Altuve cuando éste tenía 16 años en el 2016, fue nombrado mánager de la selección de Venezuela.
Altuve dijo antes del juego del miércoles contra los Medias Blancas que representará a su país en el campeonato en marzo, lo que quiere decir que será dirigido nuevamente por López. “Voy a estar ahí para lo que sea que necesiten de mí, sea estar en la banca o en segunda base”, dijo Altuve, quien representó a Venezuela en el Clásico Mundial de 2017.
“Para mí fue tremenda experiencia vestir la camisa de Venezuela, y pienso que será todavía mejor ahora (con López). Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Fue mi primer manager en el béisbol profesional y estoy bien feliz por él”. El pitcher derecho Luis García, miembro de la rotación de los Astros, también dijo que le gustaría jugar para López en el WBC.
