El cubano conectó el palo para dejar en el terreno a Seattle en la novena. Rodríguez se va de 4-2. Jean pegó dos hits y remolcó una para Filadelfia

Yordan Álvarez puso fin al duelo con un jonrón de tres carreras en la novena entrada frente a Robbie Ray, y los Astros de Houston superaron ayer 8-7 a los Marineros de Seattle en el comienzo de su Serie Divisional de la Liga Americana.

La estrategia inusitada de Seattle, de utilizar a un pitcher galardonado con el Cy Young en el noveno capítulo, resultó contraproducente.

Houston estuvo en desventaja durante todo el juego tras una mala apertura de Justin Verlander. Pero los Astros, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, terminaron imponiéndose al dominicano Julio Rodríguez, quien bateó de 4-2 (triple y doble) con dos remolcadas, tres anotadas y a los Marineros, para comenzar con el pie derecho la serie.

Seattle, que avanzó a los playoffs con un pasaje de comodín, ganaba por 7-5 cuando el novato David Hensley, bateador emergente, se embasó con un out en la novena entrada, gracias a que un lanzamiento del cerrador Paul Sewald le rozó el uniforme.

Álvarez, que bateó 37 vuelacercas en la temporada regular, encontró el segundo pitcheo de Ray y envió la pelota a las butacas del jardín derecho para desatar una celebración con sus padres en el graderío.

Los Filis resisten ante los Bravos

Nick Castellanos ya había hecho demasiado con su bate. Cuando los Filis necesitaron de su guante en el noveno inning, el jardinero derecho supo responder. Castellanos remolcó tres carreras y también se lució con una sensacional atrapada, y Filadelfia resistió la embestida de los Bravos de Atlanta para llevarse la victoria 7-6 en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

Los Filis encadenaron su tercera victoria en estos playoffs, lejos de ser un equipo atolondrado en su primera postemporada desde 2011. El dominicano Jean Segura bateó de 4-2 con una carrera empujada y otra anotada.

Yankees 4, Cleveland 1 al cierre

Al cierre de esta edición, los Yankees derrotaban 4-1 a Cleveland en Nueva York en seis entradas completas.

El abridor de los Yankees Gerrit Cole registraba ocho ponches, mientras que Harrison Bader y Anthony Rizzo habían dado jonrones por la tropa con sede en el Bronx.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas