Chris Bassitt aceptó cuatro hits en siete capítulos, George Springer sacudió su cuarto jonrón de la temporada y los Azulejos de Toronto blanquearon anoche 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Bassitt (4-2) repartió cinco ponches y cuatro boletos por Toronto, que cortó una racha de cinco derrotas. El abridor tuvo pocos problemas con unos Piratas que de pronto han perdido la fuerza con que comenzaron la campaña y han hilado cinco derrotas.

El derecho, que firmó un acuerdo por tres años con Toronto en el receso previo a la campaña, se embolsó su tercer triunfo en cuatro aperturas.

Springer disparó un cuadrangular de dos carreras ante Rich Hill (3-3) en el quinto acto por Toronto. Whit Merrifield agregó dos inatrapables por los Azulejos, que se recuperaron tras una aciaga visita a Boston, en la que permitieron 32 carreras y fueron barridos en cuatro juegos.

Toronto atacó temprano a Pittsburgh y se apoyó en la labor de Bassitt y de dos relevistas. Los Piratas comenzaron el día como líderes de la División Central de la Liga Nacional. Sin embargo, fueron barridos en su serie de tres juegos en casa de los encendidos Rays de Tampa Bay.

Cachorros cortan racha de derrotas

Ian Happ consiguió un lineazo profundo de jonrón para producir dos carreras, Justin Steele cubrió siete capítulos con solidez y los Cachorros de Chicago vencieron 4-1 a los Marlins de Miami, con lo cual cortaron una racha de tres derrotas.

Steele (5-0) toleró una carrera y seis imparables —todos sencillos. No expidió boletos y mejoró su efectividad a 1.45, la más meritoria de la Liga Nacional. El zurdo ha permitido dos carreras limpias o menos en 14 aperturas consecutivas desde el 22 de julio de 2022. Matt Mervis empujó una carrera que dio tranquilidad a Chicago en el octavo episodio, con su primer hit, un sencillo al bosque derecho, al debutar en las mayores.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas