Bryce Harper o Manny Machado. Uno de ellos estará en la Serie Mundial.

Bryce Harper y los Filis de Filadelfia se enfrentarán a Machado y los Padres de San Diego en una Serie de Campeonato de la Liga Nacional que arranca esta noche en el Petco Park y que cita a equipos comodines que no tuvieron ningún tipo de complejo para tumbar a rivales que excedieron las 100 victorias durante la temporada regular.

“Honestamente, tenemos a los dos mejores equipos, frente a frente, y vamos a tener una semana bien entretenida”, dijo Machado, cuya campaña con méritos para ganar el premio al Jugador Más Valioso propulsó a los Padres ante la ausencia del estelar torpedero Fernando Tatis Jr.

Después de totalizar 89 victorias, los Padres se apoyaron en la serenidad del veterano mánager Bob Melvin, en su primer año al frente del club. Fueron a Nueva York para eliminar a los Mets -ganadores de 101 juegos- en la ronda de comodines.

Acto seguido, dejaron en el camino a los Dodgers de Los Ángeles, el mejor equipo de las mayores tras fijar un récord de la franquicia con 111 triunfos, llevándose los tres últimos duelos tras perder el primero como visitantes.

Los Filis sumaron 87 triunfos y quedaron sextos en la siembra del circuito. Despacharon a los Cardenales de San Luis, campeones de la División Central en la fase de comodines, y luego fulminaron a los Bravos de Atlanta, reinantes campeones de la Serie Mundial y que se alzaron con el primer lugar del Este tras una campaña de 101 triunfos, en la ronda divisional.

El derecho Zack Wheeler asoma como el abridor de los Filis en el primer juego. Yu Darvish, de 36 años, subirá al montículo por los Padres.

Darvish hubiera lanzado con tres días de descanso en caso de que los Padres acabaran disputando un quinto juego en el Dodger Stadium el domingo. Pero eliminaron a los Dodgers con un rally de cinco carreras en el séptimo acto para la victoria 5-3 en el cuarto choque.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas