El sencillo al jardín central de Jonny DeLuca en la décima entrada y el increíble lanzamiento del jardinero central, el dominicano José Siri, permitió que los Rays de Tampa Bay se recuperaran tras dejar que se fuera una ventaja de cuatro carreras para superar 7-6 ayer a los Mellizos de Minnesota.
Los jonrones en la novena del puertorriqueño José Miranda y del dominicano Carlos Santana borraron un déficit de 6-2 antes de que DeLuca conectara frente al relevista Griffin Jax, para que anotara el corredor automático. Tampa Bay (36-39) mejoraron a la mejor marca de la MLB de 26-11 en juegos que se deciden por dos o menos carreras.
En la baja de los extra-innings, Sirí atrapó el elevado del boricua Carlos Correa al jardín central y ponchó a Royce Lewis en tercera con una doble matanza. El cerrador Pete Fairbanks puso fin al encuentro atrapando el elevado de Santana.
Los Rays y Mellizos (41-34) pasaron casi toda la lluviosa tarde igualados antes de que Richie Palacios entró de emergente con el mexicano Isaac Paredes, que alcanzó con un sencillo. Palacios se robó segunda antes de alcanzar el plato con un doble del dominicano Amed Rosario para desempatar una igualdad de 2-2.
Los Orioles desatan furia
Cedric Mullins logró un jonrón de dos carreras que encendió un ataque de seis anotaciones en la segunda entrada, y los Orioles de Baltimore le cayeron a palos al novato dominicano Luis Gil (9-2) desde los albores, para apabullar 17-5 a los Yankees de Nueva York.
Gunnar Henderson se embasó en cuatro ocasiones durante una tarde con temperatura de 32 grados Celsius, para que los Orioles mejoraran a una foja de 5-2 ante los Yankees y establecieran una marca de las Grandes Ligas, al ganar su 22da serie consecutiva ante un rival de la División Este de la Liga Americana.