Cash y Kapler, los dirigentes del año en GL

Kevin Cash obtuvo su segundo premio seguido de dirigente del año.

Kevin Cash se convirtió en el segundo piloto en la historia que ha ganado el premio al Dirigente del Año en temporadas consecutivas.
El mánager de los Rays de Tampa Bay obtuvo ayer el galardón en la Liga Americana. Gabe Kapler se apoderó del premio en la Nacional al frente de los Gigantes de San Francisco.

Cash guio a los Rays, un equipo de nómina modesta a su segunda coronación consecutiva en la División Este de la Liga Americana. Tampa Bay (100-62) finalizó con la mejor foja del Joven Circuito pero cayó ante Boston en la serie de la primera ronda de los playoffs.

Bobby Cox era el único que había ganado este trofeo en dos campañas consecutivas. Lo logró en la Liga Nacional, con los Bravos de Atlanta, en 2004 y 2005.

Scott Servais, de Seattle, finalizó segundo, detrás de Cash, en la votación por parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). El tercer sitio fue para Dusty Baker, de Houston.

Kapler fue galardonado en la Nacional luego de guiar a los Gigantes a 107 victorias, la mayor cifra en la historia de la franquicia, apenas en su segunda campaña con el equipo. Superó a Craig Counsell, de los Cerveceros de Milwaukee, y a Mike Shildt, de los Cardenales de San Luis, en la votación por parte de la BBWAA.

Tras dirigir a Filadelfia durante dos campañas, Kapler fue destituido. Los Gigantes lo contrataron después del retiro de Bruce Bochy. Brian Snitker, de Atlanta, y Dave Roberts, de los Dodgers, fueron los otros mánagers que recibieron votos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.