Castro y Difó lideran la remontada de Piratas

Rodolfo disparó dos jonrones y Wilmer quebró un empate ante los Mets

El dominicano Wilmer Difo rompió ayer el empate con un sencillo en el noveno inning para coronar la mayor remontada de Pittsburgh de la temporada y los Piratas se recuperaron de una desventaja de cinco carreras para derrotar 6-5 a los Mets de Nueva York. Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, se fueron adelante 5-0 ante Chase De Jong en el primer inning con un cuadrangular de dos carreras del boricua Francisco Lindor y un bambinazo de tres anotaciones de Michael Conforto.
Los Piratas empezaron a acortar distancia por medio de cuadrangulares en el quinto episodio, cuando el dominicano Rodolfo Castro y el puertorriqueño Michael Pérez conectaron jonrones solitarios sucesivos.

Castro aportó otro vuelacerca de dos carreras en la sexta -sus tres hits en Grandes Ligas son cuadrangulares- antes que el cerrador Edwin Díaz saliera de apuros con casa llena y un out en la octava para mantener una ventaja de 5-4.

El puertorriqueño Díaz (3-3) recibió un doblete de Kevin Newman con un out en la novena entrada antes de retirar a Bryan Reynolds con una roleta. Pero John Nogowski impulsó carrera con un sencillo -su 14to imparable en 28 turnos al bate desde que se integró a los Piratas el lunes- y Difo continuó el ataque remolcando con hit por la línea de la tercera base.

Polanco remolcó cinco para Mellizos

El dominicano Jorge Polanco pegó un jonrón decisivo de tres carreras en la 10ma entrada y los Mellizos completaron ayer una barrida de la serie de cuatro juegos frente a los Tigres de Detroit con una victoria de 12-9 en Minnesota.

Con cuenta llena, Polanco conectó un lanzamiento de Derek Holland (1-2) al fondo del jardín izquierdo para su 12do jonrón de la temporada.

El receptor Jake Rogers había dado ventaja de 9-8 a los Tigres con un grand slam en la parte alta de la novena entrada, pero el cátcher Ben Rortvedt empató la pizarra con un cuadrangular solitario en el cierre. Tyler Duffey (1-2) fue el ganador al colgar el cero en la décima.

Castellanos impulsó a Rojos

Nick Castellanos rompió el empate con un sencillo de dos carreras frente al cerrador de Juego de Estrellas Josh Hader con dos outs en la novena entrada y los Rojos de Cincinnati derrotaron ayer 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee. El lanzador dominicano Luis Castillo trabajó cinco yn tercio de entradas para Cincinnati. También bateó de de 2-1.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.