PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Los Rojos anotaron su mayor cantidad de carreras en 23 años y propinaron ayer a los Cachorros de Chicago una paliza de 20-5.
Cincinnati totalizó 20 hits, incluidos dos jonrones de Kyle Farmer, quien empujó cinco carreras. Con semejante apoyo ofensivo, el lanzador novato Hunter Greene (2-6) logró su primer triunfo desde el 10 de abril.

Un tercer inning de locura marcó la diferencia. Los Rojos anotaron ocho veces en esa entrada para poner fin a la faena del abridor Justin Steele (1-5).

Matt Reynolds empujó dos carreras con un triplete, mientras que Tyler Stephenson y Albert Almora pegaron sendos sencillos de un par de carreras. Todos los Rojos pasaron por la caja de bateo en ese episodio.

Cincinnati logró cuatro carreras más frente al campocorto Andrelton Simmons, quien fue llamado de emergencia para subir al montículo en el octavo episodio. La última vez que los Rojos habían anotado más carreras fue el 19 de mayo de 1999, cuando se impusieron por 24-12 a los Rockies de Colorado en el Coors Field.

Por los Cachorros, el dominicano Jonathan Villar de 4-0. Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 1-1.

Cortés dominó a los Rays

Nelson Cortés lanzó pelota de tres hits hasta la novena entrada, mientras que Matt Carpenter encendió un ataque de tres carreras que significó la ventaja al debutar con los Yankees de Nueva York, que doblegaron 7-2 a los Rays de Tampa Bay.

Cortés (4-1) ganó su tercera apertura consecutiva, al recetar cinco ponches y dar un solo boleto en poco más de ocho episodios de lo que fue el primer duelo de estos rivales de la División Este de la Liga Americana en la campaña.

El zurdo cubano de 27 años mejoró a 1.70 su efectividad, y llegó a retirar a 17 bateadores en fila en un momento del duelo. Hizo 109 pitcheos, la mayor cantidad en su carrera, de los que 77 fueron strikes.

Cortés ha permitido tres carreras limpias o menos en 18 aperturas consecutivas, dos menos que el récord del club, establecido por Russ Ford en 1910.

El dominicano Wandy Peralta llegó al relevo después de que su compatriota Wander Franco comenzó el noveno capítulo conectando un sencillo.

Peralta permitió un hit dentro del cuadro por parte del también quisqueyano Manuel Margot, que produjo una carrera, así como un rodado productor del mexicano Isaac Paredes, antes de finalizar la labor de seis imparables.

Ryan Yarbrough (0-1) cargó con la derrota.

Posted in Béisbol, Grandes Ligas
agency orquidea

Más contenido por Agencias