Hunter Goodman conectó ayer dos jonrones, incluido uno de dos carreras que les dio la ventaja en la quinta entrada, y los Rockies de Colorado vencieron 6-4 a los Marlins de Miami para romper su cuarta racha de ocho derrotas en fila de la temporada.
Fue la décima victoria contra 50 derrotas para los Rockies, que ya habían logrado el peor comienzo de 60 juegos en la era moderna (desde 1901). Los Senadores de Washington de 1904 y los Medias Rojas de Boston de 1932 abrieron con un balance de 11-49.
Goodman tuvo un sencillo con dos outs en la primera entrada ante Max Meyer, y Thairo Estrada lo siguió con un doble impulsor para darle a Colorado la ventaja. Goodman cometió un error en la parte baja de la entrada al dejar caer un tiro en el home, lo cual permitió que anotara la carrera del empate.
Otto López añadió un sencillo productor ante Germán Márquez, y un elevado de sacrificio de Eric Wagaman le dio a Miami una ventaja de 3-1.
El doblete productor de Jesús Sánchez puso el 4-1 en el segundo. Goodman conectó un jonrón en el tercero y el sencillo productor de Tyler Freeman con dos outs en el cuarto puso a los Rockies a una carrera. Márquez (2-7) permitió cuatro carreras, tres limpias, y nueve hits en cinco entradas.
Jake Bird , Tyler Kinley y Seth Halvorsen lanzaron una entrada en blanco cada uno antes de que Zach Agnos lanzara la novena para su cuarto salvamento.
Meyer (3-5) permitió cinco carreras, cuatro limpias, y 10 hits en cinco entradas. Miami ha perdido tres de cuatro juegos para comenzar una serie de seis juegos en casa.
Yelich sigue caliente con el madero
Christian Yelich conectó su cuarto jonrón en seis juegos y los Cerveceros de Milwaukee extendieron su racha ganadora a ocho juegos, venciendo a los Rojos de Cincinnati 3-2.
Yelich, nombrado Jugador de la Semana de la Liga Nacional más temprano ese mismo día, conectó un slider con cuenta llena de Brady Singer (6-4) y lo impulsó 417 pies hacia el centro y en el ojo del bateador para poner a Milwaukee arriba en la tercera entrada.
Sal Frelick tuvo un par de hits para los Cerveceros, que tienen su racha ganadora más larga desde que lograron nueve victorias consecutivas en agosto de 2023.
Aaron Civale (1-1) consiguió su primera victoria de la temporada en su tercera apertura tras perderse casi dos meses por una distensión en el tendón de la corva izquierdo. El lanzador derecho, que lanzó cinco entradas y un tercio, se recuperó tras permitir dos carreras en la primera y ponchó a cinco.
