La diferencia de estatura entre los prospectos del campo corto de los Rojos quedó en evidencia cuando el dominicano Elly de la Cruz, quien mide de 6 pies y 5 pulgadas, y Matt McLain, de 5’11’’, fildearon rodados durante una sesión matutina con el coach Freddie Benavides.
“Simplemente yo me estoy poniendo cómodo, ahí relajándome, poniéndome otra vez en el medio del asunto”, dijo De la Cruz. El pasado lunes fue el primer entrenamiento del equipo completo para Cincinnati y De la Cruz, el prospecto numero uno de la organización y el número 10 de todo el béisbol, según MLB Pipeline, empezó a disfrutar de su primer campamento primaveral con el equipo grande.
“Es un día un poco difícil, especialmente después de un par de días sin hacer mucho. Estamos empezando, preparándonos y ya hoy mismo arrancamos a toda velocidad”, manifestó De la Cruz, de 21 años.
A De la Cruz se le asignó el número 44, que una vez perteneció a Eric Davis, uno de los jugadores más grandes de los Rojos. Aunque es un muchacho joven, De la Cruz entiende el significado, especialmente porque ha trabajado con Davis, quien actualmente es asistente especial del departamento de desarrollo de jugadores de la organización.
“Ése fue el que me dieron”, dijo sobre el número. “Es un honor usar ese número. Vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de ese número”.
Stanton defenderá el jardín derecho
Giancarlo Stanton podría jugar como jardinero derecho algunos de los encuentros de los Yankees de Nueva York como locales durante este año, mientras que Aaron Judge podría mudarse al bosque izquierdo, más espacioso en el Bronx.
“Pienso que fluyo mejor cuando estoy en los jardines” dijo ayer Stanton, luego del segundo entrenamiento de los Yanquis con plantel completo. “Al estar en los jardines, uno se involucra un poco más en el juego. Como bateador designado pasas mucho tiempo calentando y bateando”.