Sandy Alcántara dice que no tiene que hablar con nadie para representar a la República Dominicana en el Clásico

Cuando se habla de Clásico Mundial, Sandy Alcántara no deja dudas sobre su posición. El lanzador de los Marlins de Miami se mostró ansioso por ser parte del equipo dominicano de cara al campeonato de naciones que organiza Major League Baseball junto a la Federación Internacional de Béisbol.

El abridor estelar de la escuadra de la División Este de la Liga Nacional entiende que no tiene que pedir permiso para representar al país. “No yo no tengo que hablar con nadie. Desde el primer día voy a estar ahí para representar mi país y esperemos que me llamen y me digan mira vas a ser el abridor del primer, segundo o el partido que sea”, expresó Alcántara al ser entrevistado por Yancen Pujols en el programa Deportivas en CDN.

“Puede ser hasta de band boy (carga instrumentos) pero que me llamen”, agregó el derecho que tiene marca de 3-2 con un promedio de carreras limpias de 2.49 en ocho aperturas esta temporada.

Además, Alcántara está segundo en entradas lanzadas con 50.2 y en partidos iniciados con ocho. Para el derecho, nada se compara con representar a su país. De hecho, lleva tiempo esperando el famoso Clásico Mundial. “Uno quiere salir a competir por su país, solo espero que me inviten”, dijo.

Un competidor

Alcántara tuvo foja de 9-15, a pesar de un promedio de carreras limpias de 3.19 con 32 aperturas en el 2021. Fue uno de los lanzadores que recibió menos apoyo ofensivo de su equipo. Sobre el particular, el nativo de Azua pero criado en Monte Plata responde con filosofía.

“Yo solamente quiero estar disponible cada cinco días, tener esa oportunidad de competir y sin importar que gane o pierda siempre estar ahí para trabajar a favor de mi equipo”, explicó.

Alcántara entiende que el trabajo constante es clave para lograr el éxito. “Este negocio se trata de la consistencia, pienso que lo que vengo trabajando, las cositas pequeñas han sido claves para mantener el nivel e ir mejorando”.

El lanzador posee un amplio repertorio con bola rápida de dos (sinker) y cuatro costuras, cambio, slider y curva. “Nada es nuevo en mi repertorio, siempre he tenido esos picheos y solo he trabajado en su desarrollo”, manifestó.

La parte mental del juego también es una de sus fortalezas. “Tengo días malos, me siento mal al momento, pero trato de olvidar eso y sacar las cosas malas para estar despejado en el próximo juego. No se puede llegar al montículo con los problemas del juego anterior”.

Alcántara, de 26 años, está en el primer año de un contrato de 56 millones de dólares por cinco temporadas.

Posted in Béisbol, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas