PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Fue el último dominicano en hacerlo (2019), cuando pegó 201 con Boston

Fue el último dominicano en lograrlo y es el único del patio que va en la línea para hacerlo nueva vez, al menos hasta esta instancia de la actual temporada de las Grandes Ligas.

Rafael Devers sigue con pasos agigantados hacia una gran campaña. El tercera base de los Medias Rojas es el líder en imparables de las Mayores con 90, lo que le concede una proyección de 208 hits. De mantener ese ritmo sería el primero en hacerlo desde que precisamente lo lograse con la escuadra del Fenway Park en la campaña de 2019, cuando registró unos números impresionantes.

Dentro de sus 201 incogibles de esa temporada se incluyen 54 dobles, líder en ambas ligas mayores, 32 jonrones y dos triples. Por igual, remolcó 115 carreras y anotó 129.

También bateó para .311 con un porcentaje de embasarse de .361, uno de slugging de .555 y un OPS de .916. También fue el mejor en total de bases alcanzadas en toda la MLB con 359.

En la actual estación es una de las principales figuras ofensivas del negocio. Tiene promedio de .328, ha dado 16 cuadrangulares, 24 dobles, el mejor de la Liga Americana en este departamento, con 53 anotadas y 43 remolcadas. Su porcentaje de embasarse está en .383 y el OPS en .599 para un OPS de .982. No es cualquiera que compila un OPS, la sumatoria de los porcentajes de embasarse y slugging, que ronde los 1.000. Si supera ese número, simplemente usted está en la élite

Algo de historia

Antes que Devers, fue Jean Segura, actualmente en la lista de lesionados de los Filis de Filadelfia, el otro criollo con 200 cohetazos por terreno de nadie en una campaña. Disparó 203 en 2016 con Arizona, líder de la Liga Nacional.

Si Devers, nacido en Samaná, cumple con esta expectativa se uniría a un grupo de varios dominicanos o jugadores con raíces locales en tener al menos dos temporadas de 200 hits. Quien más tiene es Vladimir Guerrero padre con cuatro, luego siguen Álex Rodríguez y Miguel Tejada con tres cada uno.

Con dos se encuentran Felipe Rojas Alou, su finado hermano Mateo, Robinson Canó. Otros con una son Albert Pujols, Adrian Beltré, Tony Fernández, Hanley Ramírez, Alfonso Soriano, José Reyes, Segura, Starlin Castro, Julio Franco, Plácido Polanco y Melky Cabrera.

Devers, de 25 años, está en la ruta de una campaña que le generaría respeto y muchos millones de dólares. Dar 200 hits encaja a la perfección.

Posted in Grandes Ligas
agency orquidea

Más contenido por Yancen Pujols