Dominicanos se adueñan del premio “Jugador de la Semana”

Compartir
Jaimer Candelario logró la distinción por primera vez en su carrera en las Mayores.

El premio de “Jugador de la Semana” en las Grandes Ligas tiene sabor dominicano. Un total de siete criollos han logrado la distinción que otorga MLB a los jugadores más destacados de durante los últimos siete días, tanto en la Liga Americana como en la Nacional, respectivamente.

Ayer, Jeimer Candelario, de los Tigres de Detroit, se sumó a la lista, elevando a seis la racha de peloteros dominicanos que han conquistado el premio.

El jugador del cuadro conectó tres jonrones, cuatro dobles, remolcó nueve carreras y fue transferido en cuatro ocasiones durante ocho partidos de la semana pasada para su primera distinción en su carrera en las Mayores que inició el 23 de julio de 2016 con los Cachorros de Chicago.

El primero en lograrlo en esta recortada temporada producto de la pandemia del COVID-19 fue el designado de los Mellizos de Minnesota, Nelson Cruz el 26 de julio pasado. Fue su séptimo reconocimiento y primero desde el 28 de julio de 2019.

Luego, el nueve de agosto, el premio fue para el lanzador Frankie Montás, de los Atléticos de Oakland, y el paracorto Fernando Tatis III, de los Padres de San Diego. Para ambos fue su primer lauro en su estancia en MLB.

La saga continuó en la semana siguiente con el primer premio para Juan Soto, de los Nacionales de Washington, cuando lo logró en el “Viejo Circuito”.

El 23 y 30 de agosto pasado, el galardón volvió a quedarse en los Padres, esta vez con Manny Machado, quien no lo lograba desde el 22 de abril de 2018. En su carrera lo ha logrado seis veces.
Luego, el turno, por cuarta ocasión, correspondió para Marcell Ozuna, de los Bravos de Atlanta.

La entrega del “Jugador de la Semana” se creó en 1974, cuando Reggie Jackson fue el primero en obtenerlo en la Liga Americana el 7 de abril de ese año con los Atléticos de Oakland.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir