El plan de Juan Soto

Compartir

El jardinero expresa que el enfoque durante la recortada temporada era lograr más transferencias que ponches. No jugará invierno con el Licey

Desde el inicio de los entrenamientos en febrero pasado, el enfoque de Juan Soto era no desesperarse en la caja de bateo. Lograr más transferencias que ponches fue el resultado de esa entrega durante la recién finalizada serie regular de esta recordada temporada de las Grandes Ligas. “La mentalidad era no salirme de la zona”, dijo Soto anoche durante un live en Instagram con Yancen Pujols. “No me desesperé. Ese era nuestro plan. Golpear los fallos. Estábamos siempre listos en cada picheo”, agregó.

En temporadas anteriores, Soto registraba más ponches que transferencias. Este año, fue todo lo contrario. Fue transferido en 41 ocasiones y se ponchó en 28 turnos. “Eso lo trabajamos desde los entrenamientos junto a los coaches del equipo y los resultados estuvieron ahí”, apuntó el jardinero de los Nacionales de Washington. Soto viene de convertirse en el noveno jugador dominicanos que obtiene el liderato de bateo en las Grandes Ligas y el más joven en la historia de la Liga Nacional en conquistarlo con un promedio de .351. Además fue líder en OBP (.490), SLG (.695) y OPS (1.185).

“Esta temporada se la dedico a Dios. Él fue que hizo todo esto posible. No comencé jugando y fue quien hizo los planes para que jugara. También se la dedico a mis padres. Este fue un año inigualable”, sostuvo el joven patrullero, quien cumplirá 22 años el 25 de octubre venidero. Sobre su participación en la pelota invernal dominicana con los Tigres del Licey, Soto dijo que la gerencia de los Nacionales le comunicó de la negativa.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir