Los Filis les propinan el segundo revés en línea a los Diamondbacks con gran actuación de Aaron Nola y Kyle Schwarber

Los Filis de Filadelfia batearon anoche otros tres jonrones y Aaron Nola lanzó seis maravillosas entradas para aplastar 10-0 a los Diamondbacks de Arizona y colocarse a la mitad del camino de alcanzar la Serie Mundial de Grandes Ligas por segundo año consecutivo.

El bateador designado Kyle Schwarber sacó la bola del parque en dos ocasiones, el torpedero Trea Turner lo hizo una vez y Philadelphia tomó comando 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que se trasladará a Phoenix desde el jueves para los juegos 2, 3 y 4, si fuese necesario. Es la segunda vez en su historia que los Phillies salen al frente 2-0 en una serie al mejor de siete. También lo hicieron en la final del viejo circuito del 2008, contra los Dodgers de Los Ángeles.

Los equipos que ganaron los primeros dos encuentros de playoffs pactados a un 7-4 terminaron ganando en 75 de 89 ocasiones, lo que equivale a un 84.9% de efectividad. En finales de liga ha ocurrido en 31 de 35, con un 88.6%. Los clubes que ganaron los juegos 1 y 2 en casa conquistaron 17 de 20 finales de liga.
Filadelfia ha conectado 19 cuadrangulares en sus primeros ocho juegos de la postemporada, la tercera mayor cantidad en la historia. Los Medias Rojas de Boston del 2021 y los Astros de Houston del 2004 pegaron 20 jonrones en sus primeros ocho compromisos.

De ese total, 15 vuelacercas se produjeron en los últimos cuatro encuentros, un récord en postemporada. Todos esos juegos terminaron en triunfos contra los Bravos de Atlanta y los Diamondbacks. Cuatro jugadores tienen dos o más jonrones, y empatan una marca que establecieron los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim del 2002 y empataron los propios Filis en el 2009.

Turner sacó la bola del parque en la primera entrada y Schwarber lo imitó en el tercero. Schwarber repitió la dosis en el cierre del sexto frente al abridor de Arizona, Merrill Kelly, que fue el lanzador derrotado, y tiene tres vuelacercas en los últimos dos encuentros. Además, con 18 jonrones, empató el récord de Reggie Jackson para bateadores zurdos.

Nola laboró seis entradas de tres hits y siete ponches para anotarse su tercera victoria de la postemporada y mejorar a 4-1 y 1.57 de efectividad (cinco carreras limpias en 28.2 IL) en cinco salidas en casa en las eliminatorias de las ligas mayores.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas